Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Juegos Olímpicos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 19 de agosto de 2008, 14:46 h (CET)
Siglos antes de Cristo (775) ya estaban en vigencia, en Olimpia ,antigua ciudad de Grecia , los así llamados Juegos Olímpicos. De su práctica, estima y participación, dan fe, tanto documentos profanos como religiosos.

Es curioso comprobar el uso que el apóstol Pablo hace en sus epístolas, del símil de los juegos y competiciones deportivas, que tenían lugar en las ciudades griegas por él visitadas. Para estimular a los cristianos en la lucha contra el mal, escribe: - “El mundo es como un hermoso espectáculo ,donde los ángeles y los hombres nos contemplan”-. Se propone a sí mismo el Apóstol , como ejemplo de “corredor de fondo” en el combate de la fe.

He aquí un hermoso párrafo de su 1ª carta a los Corintios: “¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio?.¡Corred de manera que lo consigáis¡. Los atletas se privan de todo; y eso, por una corona corruptible. Nosotros en cambio, por una incorruptible. Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío, sino que golpeo mi cuerpo y lo domino; no siendo que habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado” (Cor. 9.24 -27).Y en la carta a su discípulo Timoteo, ya casi en el ocaso de su vida -se expresa, bellamente, de este modo: ”Porque yo estoy a punto de ser derramado en libación y el momento de mi partida es inminente .He competido en la noble competición, he llegado a la meta en la carrera, he conservado la fe. Y desde ahora me aguarda la corona de la justicia que aquel Día me entregará el Señor, el justo Juez; y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su Manifestación”(2ªTim..4.6 -8).

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris