Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sólo la fe en Dios puede vencer el nihilismo imperante

Jesús Domingo Martínez
Redacción
martes, 19 de agosto de 2008, 14:46 h (CET)
Hace unos días el Papa hizo unas reflexiones sobre la diferencia que existe entre el miedo humano y el temor a Dios. Así aseguró que "sólo la fe en Dios puede vencer el miedo existencial y la angustia que nace de una cierta cultura impregnada de un nihilismo teórico y práctico". Afirmó también que el miedo es una dimensión natural de la vida, que desde niños experimentamos esas formas de miedo que después se revelan imaginarias y desaparecen.

"Hay, ahora especialmente, continuaba diciendo el Papa, una forma de miedo más profunda, de tipo existencial, que cae a veces en la angustia y que nace de un sentido vacío de la existencia, ligado a una cierta cultura impregnada del difundido nihilismo teórico y práctico", añadiendo que ante el amplio y diferente panorama de miedos humanos, "la Palabra de Dios es clara: quien "teme" a Dios no tiene miedo, ya que el temor de Dios coincide con la fe en El".

"Quien teme a Dios está tranquilo, incluso en medio de la tempestad. El creyente no se asusta ante nada porque sabe que está en las manos de Dios, sabe que el mal y la irracionalidad no tienen la última palabra. El único Señor del mundo y de la vida es Cristo", afirmó el Pontífice.

Y es que como siempre se ha afirmado entre los católicos: "no temer a Dios" equivale "a ponerse en su puesto, a sentirse dueños del bien y del mal, de la vida y de la muerte" "que estén tristes los que no se saben hijos de Dios" escribía un autor espiritual contemporáneo.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris