Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Malas artes de la vicepresidenta

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
domingo, 17 de agosto de 2008, 22:01 h (CET)
Nos lo temíamos desde el principio. También el Partido Socialista tenía sus sospechas, por lo que pedía que la Junta no diera carpetazo al ‘caso Lasarte’, sino que debía llegar hasta el final. “Caiga quien caiga”, fueron las palabras de los procuradores socialistas.

Ahora nos encontramos con que la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, descarta posibles “responsabilidades políticas” y para ello se basa en que los presuntos implicados son funcionarios de carrera y no cargos políticos.

¡¡Dios mío, si son cargos de confianza casi todos ellos!! Sí es cierto que son funcionarios, pero eso no exime de responsabilidad si se demuestra que ha habido tráfico de influencias y, por tanto, corrupción. ¿Diría María Jesús las mismas sandeces si los presuntos fueran de otro partido? Posiblemente, no. Seguramente, no. Y es que no podemos consentir que nos haga comulgar con ruedas de molino.

Nos fiamos tan poco de la vicepresidenta que nos da miedo eso de que “las correspondientes consejerías están realizando la investigación oportuna y cuando esto esté completado se darán las informaciones que correspondan”. Antes de que puedan ocultar pruebas es conveniente que intervenga la Fiscalía de León, bien porque la Junta envíe los expedientes a la propia Fiscalía, o bien porque entienda que debe hacerlo de oficio. Empieza a oler a tongo, carpetaza o como quieran llamarlo, salvo que la Fiscalía entienda que es su obligación actuar.

Y si se recurre ante la Fiscalía Anticorrupción, pues mejor aún. Es conveniente que quede todo claro, porque la historieta de los huertos solares no acaba aquí ¿Que credibilidad tiene ahora la Junta para quienes optan a una ayuda para huertos fotovoltaicos? Señores de la Junta de Castilla y León, que tantas veces escaquean su responsabilidad, sigan ustedes las recomendaciones de CECALE y les pintará mejor. Mucho mejor. No nos gusta lo que sospechamos que está pasando en la Junta. Y es que empiezan a tener la misma credibilidad que ‘Pepiño’ Blanco.

Fíjense qué remate ha tenido la vicepresidenta respecto a las posibles responsabilidades: “no son altos cargos de la administración, sino funcionarios de carrera de la Junta de Castilla y León y veremos cuál es el resultado de los expedientes y de esas investigaciones”. En vez de empeñarse en clarificar el caso, mete más dudas a los ciudadanos. ¡Mejor márchate, jovencita!.

Lo sabíamos: paños calientes y más paños para hacer olvidar el asunto ¿A que paga los platos rotos el funcionario de menos categoría administrativa? ¿Buscarán un cabeza de turco para salvar a la gente de su partido? ¡Joder, qué tropa! Al menos sabemos que el consejero de Economía y Empleo no es capaz de decir las sandeces que ha dicho María Jesús Ruiz. La seriedad de Villanueva está garantizada. Hasta el momento la presencia de Tomás es lo único cuerdo que le queda al gobierno de Herrera.

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris