Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No sea una mera promesa

Enric Barrull (Gerona)
Redacción
domingo, 17 de agosto de 2008, 22:01 h (CET)
Finalmente tuvo lugar la esperada entrevista entre el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco y el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero.

Y es que la Constitución Española y los vigentes Acuerdos con la Santa Sede son un marco insuperable para este diálogo, con el que la Iglesia, una vez más, recuerda su apuesta por promover el respeto a la legítima autoridad del Estado, al mismo tiempo en que no ceja en lo específico de su naturaleza y de su misión: anunciar y celebrar la fe y las consecuencias morales que de ella se derivan en plena libertad religiosa teórica y práctica. Aunque el Presidente del gobierno ha tardado demasiado tiempo en recibir al presidente de la Conferencia Episcopal aún es hora de que la colaboración ofrecida a la Iglesia no sea una mera promesa nacida de una elocuencia que se sabe adaptar a las circunstancias, sino expresión de una concepción de la responsabilidad pública de gobierno que busca el bien común de todos los ciudadanos. Por lo que he leído y escuchado en los últimos tiempos tengo la impresión que la Iglesia no quiere privilegios, sólo el ejercicio real de colaboración mutua con el gobierno para el progreso de toda la sociedad.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris