Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

No piden venganza, sino justicia

Suso do Madrid (A Coruña)
Redacción
domingo, 17 de agosto de 2008, 22:01 h (CET)
Con la puesta en libertad el etarra José Ignacio de Juana Chaos, se hace comprensible la indignación de las víctimas, que no piden venganza, sino justicia.

Éste, de Juana, no es, por desgracia, un caso aislado. Algo falla en un Estado de Derecho que concede privilegios a terroristas que niega a la mayoría de presos comunes, o donde miles de personas se ven obligadas a abandonar su casa y su región ante las continuas amenazas del mundo filoterrorista. Tampoco es de recibo que se permita la utilización de Administraciones Públicas, como sucede con algunos Ayuntamientos, al servicio de los intereses del terrorismo. La justicia es un pilar básico de la convivencia social, y debe asentarse sobre unos principios sólidos. La reinserción social es un objetivo al que no puede renunciar un Estado democrático, pero, igualmente, y sin ningún complejo, debe caer todo el peso de la ley sobre aquellos que muestran el más absoluto desprecio a la vida y a la libertad de los demás y, contrariamente, no muestran el mínimo arrepentimiento.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris