Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Demasiada euforia en los Juegos

Jorge Dargel
Jorge Dargel
martes, 19 de agosto de 2008, 12:14 h (CET)
A España siempre le pasa igual en todos los Juegos Olímpicos. Antes de comenzar la competición internacional por excelencia nos cargamos de una euforia exagerada y se hacen unos pronósticos extratosféricos sobre cuántas medallas ganará nuestro país. Como siempre, pronto todos nos damos cuenta que ese cálculo se vuelve imposible de lograr. Seguro que les suena esta frase, "en estos Juegos batimos la cifra conseguida en Barcelona 92".

Es verdad que comenzamos los Juegos de Pekín con dos enormes éxitos, sobre todo el bronce de Abajo en espeda. El oro en ciclismo entraba dentro de lo posible, pero no en el protagonista, Samuel Sánchez. Y claro, en los primeros días estamos séptimos en el medallero global. El optimismo se acrecenta aún más y pensamos que todo va a ser igual de bonito.

Sin embargo, tras una semana de competición la cruda realidad nos devuelve al sitio que nos corresponde. En artes marciales ya no se puede hacer nada, más de lo mismo ocurre en natación, tiro o gimnasia artística. A día de hoy, viernes, estamos con las mismas medallas, es decir, dos. Sinceramente, resulta casi utópico alcanzar la quincena. Menos mal que todavía nos quedan los deportes de equipo y por supuesto, Rafa Nadal en tenis.
El baloncesto, balonmano, hockey o waterpolo masculino nos pueden dar alguna alegría junto con el extraterreste Nadal.

Unos Juegos que comenzaron con una ceremonia digna de Hollywood, es decir, con una extraordinaria puesta de escena y efectos, pero con algún engaño que otro, han cumplido una semana. Evidentemente esa euforia ha decrecido según han pasado los días de sequía y de decepciones. Sin embargo, tampoco hay que ser pesimista porque no hay que olvidar al atletismo, que todos lo esperamos como agua de mayo.

De la falta de libertad o de la estúpida polémica anglosajona por la foto de la selección española de baloncesto masculina rasgándose los ojos como chinos, hablaré la próxima semana porque no tiene desperdicio. A lo mejor, dentro de siete días nuestro casillero globan llega a la decena, por desear que no falte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris