Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Opiniones de un paisano   -   Sección:   Opinión

El lenguaraz José Bono

Mario López
Mario López
domingo, 17 de agosto de 2008, 01:27 h (CET)
“De Juana Chaos es una escoria social que produce repugnancia verle libre y cerca de sus víctimas” ¿Es esta la manera más conveniente en la que ha de dirigirse la segunda autoridad política de la nación a la ciudadanía? ¿Son las palabras que mejor expresan el respeto al Estado de derecho, al poder judicial? ¿Es la mejor manera de educar a nuestra juventud en el respeto a las decisiones judiciales? ¿Es esta la forma idónea de hacer que nos sintamos protegidos ante la ley y que tengamos confianza en nuestra justicia? ¿Con este tipo de expresiones ayudamos a serenar los ánimos de unos y de otros? ¿Será esta la mejor manera de acabar con el terrorismo? Si lo que quiere José Bono es que a De Juana Chaos se le aplique la pena de muerte, que sea valiente y lo diga con claridad. Él y todos los que piensan como él, pero que no se empeñe en confundirnos haciéndonos creer que al etarra no se le ha aplicado la ley, tal y como ésta estaba escrita el día que un tribunal dictó sentencia en su contra. José Bono tiene una gran facilidad para hablar desde su condición de presidente del Congreso de los Diputados como si lo hiciera desde el taburete de la barra del bar donde se toma el aperitivo con sus colegas. Y, al menos yo no soy su colega. Así que le exijo que se exprese con el debido respeto a los que le respetamos como presidente del Congreso.

Ya está bien de poner el foco en De Juana Chaos. Para empezar, está en paradero desconocido. Creo que en Irlanda. Por otra parte, el gobierno ya ha manifestado que le va a vigilar –cosa que no sé yo hasta que punto es legal-. Creo que va siendo hora de que nos centremos en asuntos que aún están sin resolver y, bueno, puede que la reforma del Código Penal o la Constitución sean dos de ellos. Pues venga. Si hay que mejorar lo que tenemos para en el futuro evitar situaciones que nos puedan desagradar, pues perfecto. Pero ya está bien de revolver la mierda. Y, por último, le sugeriría al señor Bono que se disculpara públicamente ante la madre de De Juana Chaos ¿ Cómo podemos consentirle que diga que la madre de De Juana no parió un hijo? ¿Qué culpa tiene la señora de que su hijo sea un asesino? ¿Es acaso la madre de Bono responsable de que su hijo sea un deslenguado?

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris