Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Referendo boliviano

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 17 de agosto de 2008, 01:27 h (CET)
Evo Morales obtuvo un respaldo de más del 67% de los votos, cifra con la que ninguno de los actuales presidentes americanos ha llegado al poder. Es el boliviano más votado de todos los tiempos y el primero en haber superado los 2 millones de sufragios.

El ganó en 6 de los 9 departamentos (en La Paz, Oruro y Potosí con más del 83%; en Cochabamba con un 71%; y en Chuquisaca y Pando, a pesar que éstos tienen prefectos opositores). En Tarija apenas perdió por un 0.35%. Sus únicas derrotas significativas fueron en Beni y en Santa Cruz donde el No venció por un 56% y un 61%, respectivamente.

Muchos sindicalistas hoy querrán presionar a Evo para que haga nacionalizaciones, redistribuciones de tierras y medidas contra la ‘oligarquía camba’. Sin embargo, el gobierno parece más dispuesto a adoptar un tono conciliador creyendo que así pudiese evitar ser desbordado por sus propios sectores radicales y también poder así dividir a sus detractores entre los ‘moderados’ dispuestos a transar y los radicales separatistas, a quienes Evo busca aislar.

Noticias relacionadas

Más cines en Gijón

La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio

Políticos bajitos

Al sacrificado pueblo español, capaz de resistir y soportar tanto descalabro

Gracias al tercer poder, los separatistas han sido frenado

Las críticas feroces de los nacionalistas contra lo que ellos definen como judicialización de la política, no son más que la expresión del desencanto por su fracaso gracias a la acción de los tribunales, únicos que han conseguido frenar el intento de romper la unidad de España

Retrocedemos en lugar de avanzar

Ya se sabe que la unión hace la fuerza y que la discordia nos debilita

La despiadada crueldad del presupuesto de Trump

​El lunes, el presidente Donald Trump presentó su propuesta de presupuesto para el 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris