Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Stroessner y Somoza, reivindicados por la "izquierda" en Paraguay

Luís Agüero Wagner
Redacción
sábado, 16 de agosto de 2008, 15:17 h (CET)
En tanto el nuevo presidente electo, el clérigo Fernando Lugo advierte que no tolerará invasiones de latifundios, y anuncia represión policial para campesinos sin tierras, un grupo de mujeres vinculadas a grupos financiados por la embajada norteamericana de Asunción se manifestó en repudio a la visita del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, quien en 1979 acabó con la ominosa dinastía de los Somoza en ese país centroamericano.

"Gloria Rubin, futura ministra de la Mujer, repudió ayer junto con un grupo de mujeres la venida de Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua, para los actos de asunción de Fernando Lugo. Ortega es acusado de violación por su hija Zoilamérica Narváez, quien asegura que fue sometida durante 20 años" afirma el vocero oficioso del obispo Fernando Lugo, el diario ABC color, uno de cuyos propietarios se encuentra vinculado al asesinato del ex canciller chileno Orlando Letelier en Washington, enmarcado en el Plan Cóndor, en la década de 1970.

El dueño del diario, Aldo Zucolillo, fue además financista de las actividades en Paraguay de la Liga Mundial Anticomunista y socio comercial del dictador Anastasio Somoza, durante su exilio paraguayo que acabó el 17 de septiembre de 1980, cuando "Tachito" fue ajusticiado de un certero disparo de Bazooka por el guerrillero argentino Enrique Gorriarán Merlo.

"Repudiamos -dice en otra parte- la presencia en calidad de invitado oficial en nuestro país del violador Daniel Ortega Saavedra, que por 20 años esclavizó sexualmente a la hija de su esposa".

Manifiestan su confianza en que "la Corte Interamericana de Derechos Humanos se expida en tiempo prudencial ante este gravísimo caso de denegación de justicia contra la República de Nicaragua".

Entre las firmantes del presente comunicado están la futura ministra de la Mujer, designada por Fernando Lugo, Gloria Rubin, además de Clara Rosa Gagliardone, de la Fundación Kuña Aty; María Gloria Bobadilla, de la Asociación de Abogadas del Paraguay; Graciela Corvalán, del Grupo de Estudios de la Mujer Paraguaya (Gempa); María Victoria Heikel, del Centro de Documentación y Estudio, entre otras.

La crónica puede leerse en el diario ABC, vinculado a la Secta Moon visitando el sitio:

http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2008-08-14&pid=441386

Otra crónica publicada hoy en el mismo diario informa:

"Osvaldo Domínguez Dibb volvió a tomar ayer la presidencia de la ANR. Consiguió que el juez electoral Darío Poletti lo reinstale en la Junta de Gobierno, mientras los nicanoristas denuncian que el empresario y sus seguidores atropellaron la sede partidaria. Los osvaldistas se quedaron en la Junta y dicen que no la abandonarán".

La toma de posesión del empresario Domínguez Dibb de la presidencia del partido Colorado es una velada reivindicación del dictador Alfredo Stroessner, ya que es la facción del fallecido dictador la que se encuentra aglutinada en torno a él, y el objetivo evidente es preparar el camino para que el nieto del Dictador y sobrino de Osvaldo, el senador Gustavo Alfredo Stroessner Domínguez, sea el candidato colorado a la presidencia de la república en el año 2013.

La actitud adoptada por Domínguez es aprobada por el presidente electo Fernando Lugo, según informó el mismo empresario a la prensa.

"La presencia de Domínguez Dibb generó momentos de tensión en la Junta, sobre todo cuando los abogados nicanoristas aparecieron con una notificación firmada por Juan M. Morales, titular del TSJE, que informaba de la vigencia de la resolución del tribunal electoral de la capital. Los seguidores de Domínguez Dibb no le permitieron entrar a la Junta" dice también la crónica de ABC color, que puede leerse in extenso en:

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=441394&fec=2008-08-14

Bastan estos dos ejemplos para dimensionar, en su justa medida, cuál es la calidad del "cambio" producido en Paraguay, tan publicitado por la prensa mediática adicta al imperio, vinculada a la SIP y a la Secta Moon. LAW

Noticias relacionadas

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris