Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hipocresía, y los Juegos Olímpicos

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
sábado, 16 de agosto de 2008, 19:05 h (CET)
D.Pedro Calvo Hernando, conocido por sus creencias, termina su artículo:" A Pekín sin hipocrasia" diciendo: "La esperanza de la Humanidad hay que situarla también en este tipo de acontecimientos, sobre todo si se tiene en cuanta que los sucesos políticos y diplomáticos no engendran precisamente consecuencias siempre positivas para el género humano. Memoria, memoria. Un solo ejemplo, y algunas preguntas. A un tal Adolfo Hitler le concedieron los Juegos de 1936 ; se los concedieron los mismos de siempre. Sí, los mismos. ¿O, es que todos somos tontos? Bueno algunos más que otros. Y a los cuatro años ya tenía en marcha la Segunda Guerra Mundial .Ah, y casi se nos olvida a algunos; el Holocausto.¡ Menudencias! Jesse Owens ganó cuatro de oro, y puso en ridículo al Fuhrer. Eso era lo importante. Un mundo feliz. Si 300 millones de chinos celebran estos juegos,por ejemplo, solo quedan 900 millones que siguen donde siempre(en la miseria),¿o no? Cuidado,eso no se dice. Puede molestar a los gobernantes chinos. Y eso de los atletas: DINERO. Se les paga por llevar tal y cual prenda.l(sponsors,etc) ¿Y los medios de comunicación? Sobre todo las cadenas de televisión. A forrarse; anuncios a tope. ¿Y las empresas? lo mismo: DINERO. Miren Vds las prendas de ropa, las zapatillas deportivas, los electrodomesticos,etc.etc.que compran; ya saben, made in china(a precios de esclavo). Pues mire Vd. D. Pedro, yo no quiero que mi esperanza en la Humanidad(¿con mayúscula? ) Ya nos explicará D.Pedro el por qué; ¿es que somos así de importantes? dependa de la celebración de una feria de negocios,eso sí ,con mucho sudor , poco cerebro, y mucho listillo. Los juegos que celebraron los griegos antiguos servían para tener un momento de paz; y por lo menos, que yo sepa, no aparecieron anuncios de la diosa Nike. Ahora mismo, Georgia y Rusia están en un momento más que delicado (Creo que hay decenas de muertos ya); y Putin estaba allí en Beijín , sonriente. Ah , y Bush también. Bueno, casi se me olvida. También estaban los Principes de Asturias. Solo faltaba el Papa.

¿Se imaginan lo que hubiera pasado si en el año 1960 a España, bajo Franco y bajo palio, se hubieran celebrado unos Juegos Olimpicos, y no en Roma?
En fin, el mundo (ni mucho menos todas las personas; a lo mejor D.Pedro sí) se sentará delante de sus televisores para ver como unas personas "se supera" para ganar a otras , y de paso, ganar una millonada. Esto, señores, es el progreso, el de siempre. Os pido a los creyentes que receís a ese "Dios" que lo tiene todo controlado; Él de los muchos que escriben a Siglo XXI casi a diario . Y si está de buen humor, después de estos Juegos, el bienestar de esos "otros" 900 millones de chinos habrá mejorado tanto que tendré que convertirme en un monje e irme a un templo del Tibet. Absit inuria verbis.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris