Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El virus de la muerte

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
miércoles, 13 de agosto de 2008, 23:33 h (CET)
Las políticas en defensa de la abstinencia y la fidelidad han sido propuestas por los asistentes a la "XVII Conferencia Internacional sobre el Sida" y que hoy se ha clausurado en la Ciudad de México. Con más de 20.000 facultativos, eruditos, gobernantes, periodistas y dolientes que cohabitan con la pandemia mortal. Se ha examinado el estado actual de esta enfermedad letal. Se han exhibido nuevas indagaciones doctas y tratados que retan al virus de la muerte.

Por otra parte, se ha mostrado en Ginebra, el Informe sobre la Epidemia Mundial de Sida 2008, al finalizar las tres décadas de la pandemia que causa unas 7.500 nuevas transmisiones por día. Así lo manifiestan los datos que cada año mandan 147 estados al plan de las Naciones Unidas sobre esta lacra social. Según las estimaciones aumentará a los 3,5 millones de contagiados por el virus de la muerte en el año 2015.

Las apreciaciones del estudio presentado muestran que el pasado año existían en el orbe unos 33 millones de mortales con el sida, de los que 15,5 millones eran mujeres. Las infecciones continúan subiendo en otros lugares, como Europa oriental, donde en 2007 se registraron 1,5 millones de nuevos contagios. En naciones como Alemania y el Reino Unido, de igual forma se registró una crecida de vivientes con el virus del sida. Entre los terruños con mayor índice de infecciones están Indonesia, Kenia, Mozambique, Vietnam, Australia y Papúa Guinea. Le siguen Brasil (730.000), México (200.000), Colombia (170.000), Argentina (64.000) y Guatemala (59.000). La principal vía de propagación es la homosexual, asevera el estudio.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Una economía plenamente solidaria

Hoy se requiere una fuerza copartícipe mundializada, donde todo individuo se sienta responsable de los demás, y cada cual sea honesto consigo mismo

Operación serrín y estiércol en el Congreso de los Diputados

Ni azar ni nervios descontrolados

Cuando no hay espacio para más y aun así… nos apretamos

Es realmente emotivo, y posiblemente recuerdes durante años la mirada del perro cuando le pusiste la correa

Tararí, tararí, periodo electoral

¡Qué destructivo es la suma del orgullo, vanidad, egolatría e incultura!

La esencia del protocolo es su oficialidad

La comercialización y el uso abusivo del término desvirtúan su significado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris