Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Aperitivos jugosos antes de lo bueno

Manolo Monfort
Manuel Monfort
sábado, 16 de agosto de 2008, 15:15 h (CET)
La pretemporada ya ha cubierto su fase más agónica, es decir, la de entrenamientos agotantes, la de bolos amistosos (aunque algunos duelos interesantes entre contendientes fuertes) o mejor dicho, la fase desinteresada que cubre cada verano.

El avance de fechas indica en el horizonte la oficialidad de la competición. Se acerca lo bueno…pero antes llegan los primeros aperitivos en forma de duelos a cara o cruz. Aterriza la Supercopa y la fase previa de la Champions.

El Atlético y el Barcelona se juegan el devenir de lo que va a ser este curso. No estar en la Champions sería un claro fiasco para ambos y para evitar tal fracaso no les queda otra que superar la eliminatoria de la previa. Distinción de colores en los rivales, asequible para el Barcelona y difícil para el Atlético.

El nuevo proyecto de Guardiola no corre por malos visos y por lo tanto, de manifiesto queda que no debería tener problemas para borrar de su camino al Wisla. Los bolos de pretemporada auguran un horizonte esperanzador, pero tal horizonte se tornaría borroso en caso de no conseguirse el pase a la competición europea por excelencia. La afición ya no perdonaría otro fracaso.

Sin Messi, pero con Eto´o. El delantero camerunés, con el que en principio no se contaba, ha logrado convencer a Guardiola a base de un buen rendimiento en forma de goles. Esto es una buena noticia para el Barça. Sin duda, un Samuel Eto´o motivado y con hambre es un arma de doble filo que puede cortar de cuajo cualquier resistencia que se presente en el camino azulgrana. Eso si, siempre y cuando, no haga declaraciones de las suyas…

Por su parte, el Schalke 04, cuarto finalista en la pasada edición de la Champions y uno de los grandes de Alemania, será un hueso duro de roer para los colchoneros. Pero, el Atlético, que huele muy de cerca la cal de la vieja Copa de Europa, no está dispuesto a dejar escapar esta oportunidad y por lo tanto, no pasa otra cosa en su cabeza que no sea que pasar esta ronda. Por lo tanto, motivación a tope asegurada.

La gran ausencia es el Kun Agüero, que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Pekín con Argentina. Pero, la buena noticia es que Javier Aguirre dispondrá de todo su arsenal para parar las incursiones alemanas, incluidos los nuevos fichajes. Otra mención positiva es que la vuelta se jugará en el Calderón y esto supone un margen de maniobra de cara a la vuelta. Pero, claro, dejarlo todo a la vuelta puede ser una condena al fracaso…y el Atlético ya está cansado de cargar con el nombre del Pupas.

También, para Valencia y Real Madrid, empieza la primera piedra de toque seria en el duelo que les medirá a ambos en la Supercopa de España. Mestalla será testigo de la ida y por consiguiente, el Santiago Bernabéu, decidirá quien se hace con este entorchado. Si nos atendemos a los antecedentes mostrados en la pretemporada, ninguno de los dos llegaría en un buen momento al duelo. Precisamente, chés y madridistas, no se han caracterizado por buenos resultados este verano y menos aún por buen juego.

El morbo lo pondrá David Villa. Pretendido por los dos clubes. El Real Madrid porqué anhela conseguir que sus goles pongan rumbo al Bernabéu y el Valencia, porqué espera retenerlo a toda costa. En materia de fichajes habría que preguntarle a Ramón Calderón, cuya especialidad para hacer grandes contrataciones no es precisamente muy halagüeña. Tras las calabazas de Kaká y Cesc, hay que unir ahora las de Cristiano Ronaldo. Otra negativa más para la colección y la pregunta es…¿será la última?

Así pues, volviendo al cauce del partido, oportunidad buena la que se presenta a Emery y a Schuster para arrancar con una buena dosis de moral la nueva temporada. Aunque, los antecedentes del año pasado resultaron engañosos. El Sevilla vapuleó al Real Madrid (1-0 en el Pizjuán y 3-5 en el Bernabéu) y se hizo con la Supercopa. Pero, luego resultó que el club blanco fue quien se alzó la liga y con bastante suficiencia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris