Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Es ilusión

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
sábado, 16 de agosto de 2008, 15:15 h (CET)
Hace poco menos de un año, la Selección española de baloncesto se coronó como campeona del mundo en una final demasiado sencilla ante Grecia. En ese momento rompió el maleficio que le había acompañado durante los últimos campeonatos internacionales.

Hoy somos, si no el más temido, uno de los países más temidos, deportivamente hablando. Estamos en un período pletórico para el deporte español y sólo queda demostrarlo en estos Juegos Olímpicos, que romperán con todos los récords, ya que estos chinos están empeñados en hacernos recordar las olimpiadas toda nuestra vida.

España vive más feliz cuando hay deporte, porque nuestro país arrasa en casi todo. Aunque hay algo de lo que nunca nos desharemos y es el sufrimiento. En este tema también debemos ser de los primeros del ranking, porque no hay deporte que ganemos con holgura.

Está siendo un verano atípico. Atípico porque somos campeones de Europa en fútbol, un español ha ganado Wimbledon y el gafe español se ha tomado unas merecidas vacaciones. El deporte español está tan alto que cuando pasamos dos días sin ganar nada, que son los días que llevamos sin ganar nada en los juegos, nos sentimos, o al menos yo me siento como si hubiésemos fracasado. Eso debe ser bueno, será el sentimiento del país campeón.

¿No se han dado cuenta de que la gente este verano está más feliz? La sociedad anda más tranquila por la playas, todos están más relajados y el paseamos por la orilla del mar orgullosos de nuestra nacionalidad. Tantos años con vergüenza de sacar la bandera y ahora está de moda. Así es el deporte y más en España. Capaz de romper con años de odio a unos colores y hacernos olvidar lo que significaron en algún momento de la historia.

El deporte no es sólo ocio. Cuando va bien, la afición vive mejor y la gente sonríe, se enamora, vibra. Un gol, una canasta, unas décimas, una bolea, etc, pueden cambiar nuestro día en un segundo. Hay que aprovechar en estos tiempos de crisis para celebrar los títulos de nuestros deportistas. Gritemos todos, vamos España, sabemos que si se puede.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris