Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PP   -   Sección:   España

El PP califica de "pantomima" la sesi n secreta e insiste en acusar al Gobierno de "tomar el pelo" a la comisin

Vicente Martnez Pujalte acusa al gobierno de "tomadura de pelo"
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2004, 05:56 h (CET)
El coordinador de los representantes del PP en la comisi n de investigacin sobre los atentados del 11 de marzo, Vicente Mart nez Pujalte, calific de "pantomima" la sesi n secreta que esta tarde celebr la comisi n para examinar documentos clasificados, insistiendo en acusar al Gobierno de "tomadura de pelo".

Redaccin / EP
Seg n explic, de los 24 documentos presentados esta tarde, 16 corresponden al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pero son los mismo que ya se mostraron en julio, en la anterior sesi n secreta.

Los otros ocho proceden del Ministerio del Interior, y de ellos, segn el PP, cuatro son iguales a los que se expusieron en su d a y uno ha sido actualizado. En concreto, se refera al correspondiente a la situaci n de residencia en Espaa de los detenidos, que se ha ampliado debido a que en estos meses ha habido nuevos arrestos.

ALGUNOS EN INTERNET
A su juicio, slo pueden considerarse nuevos tres de los 24 documentos. Dos se refieren a boletines de la Europol con sus correspondientes actualizaciones, pero se trata de informes que, en versi n resumida, estn difundidos en Internet, en el sitio web de Europol, seg n Pujalte.

Slo dio valor real al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre un seguimiento a un miembro de la red asturiana de venta clandestina de explosivos, donde dijo haber apreciado "contradicciones" entre las declaraciones anteriores de los agentes de esta unidad en torno a la dinamita que manejaba la red.

Su conclusi n es que "el Gobierno toma el pelo a la comisin" con "documentos parciales" para tratar de presentar "su verdad, que no es la verdad". "Una pantomima --proclam --. El Gobierno no quiere que la comisin avance".

El portavoz socialista en la comisi n tambin se refiri a la polmica sobre la idoneidad de los documentos y defendi la revisin de los documentos del CNI, pedida por el PSOE. Seg n Alvaro Cuesta, no es lo mismo examinar esos documentos en julio que hacerlo ahora, pasado el tiempo y una vez celebradas las comparecencias anteriores al verano.

Noticias relacionadas

Arranca la Liga de Debate Preuniversitario CICAE - UCJC

¿Son las redes sociales positivas para la sociedad del siglo XXI?

Eternal Innova promueve un registro de los fallecidos o desaparecidos en la Guerra Civil

La empresa albaceteña, de Casas Ibañez, especialista en soluciones tecnológicas para el sector funerario, quiere crear un registro en el que se homenajee a los que fallecieron durante la contienda

Adif y Mossos acuerdan medidas adicionales para reforzar la seguridad en Barcelona-Sants

Destacan agilizar la gestión de incidentes como el ocurrido el jueves

Las chicas de Soria son las más prudentes al volante

Las Palmas, Cádiz, Sevilla y Málaga son los lugares con conductores más imprudentes

Priego de Córdoba, sede del Congreso Internacional Micológico

Los chefs estrellas michelín Xanty Elías y Yayo Daporta participarán en la inauguración del congreso con una show cooking
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris