Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   PP   -   Sección:   España

El PP califica de "pantomima" la sesi n secreta e insiste en acusar al Gobierno de "tomar el pelo" a la comisin

Vicente Martnez Pujalte acusa al gobierno de "tomadura de pelo"
Redacción
viernes, 15 de octubre de 2004, 05:56 h (CET)
El coordinador de los representantes del PP en la comisi n de investigacin sobre los atentados del 11 de marzo, Vicente Mart nez Pujalte, calific de "pantomima" la sesi n secreta que esta tarde celebr la comisi n para examinar documentos clasificados, insistiendo en acusar al Gobierno de "tomadura de pelo".

Redaccin / EP
Seg n explic, de los 24 documentos presentados esta tarde, 16 corresponden al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) pero son los mismo que ya se mostraron en julio, en la anterior sesi n secreta.

Los otros ocho proceden del Ministerio del Interior, y de ellos, segn el PP, cuatro son iguales a los que se expusieron en su d a y uno ha sido actualizado. En concreto, se refera al correspondiente a la situaci n de residencia en Espaa de los detenidos, que se ha ampliado debido a que en estos meses ha habido nuevos arrestos.

ALGUNOS EN INTERNET
A su juicio, slo pueden considerarse nuevos tres de los 24 documentos. Dos se refieren a boletines de la Europol con sus correspondientes actualizaciones, pero se trata de informes que, en versi n resumida, estn difundidos en Internet, en el sitio web de Europol, seg n Pujalte.

Slo dio valor real al informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre un seguimiento a un miembro de la red asturiana de venta clandestina de explosivos, donde dijo haber apreciado "contradicciones" entre las declaraciones anteriores de los agentes de esta unidad en torno a la dinamita que manejaba la red.

Su conclusi n es que "el Gobierno toma el pelo a la comisin" con "documentos parciales" para tratar de presentar "su verdad, que no es la verdad". "Una pantomima --proclam --. El Gobierno no quiere que la comisin avance".

El portavoz socialista en la comisi n tambin se refiri a la polmica sobre la idoneidad de los documentos y defendi la revisin de los documentos del CNI, pedida por el PSOE. Seg n Alvaro Cuesta, no es lo mismo examinar esos documentos en julio que hacerlo ahora, pasado el tiempo y una vez celebradas las comparecencias anteriores al verano.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris