Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Inexplicables apoyos a ETA

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 12 de agosto de 2008, 22:45 h (CET)
Cuesta creer que un sumario de redención de pena por rendimiento académico desaparezca así, porque sí, sin más, como si fuera un bolígrafo, una goma o un sacapuntas. ¿Nos movemos entre chapuceros o entre sinvergüenzas? ¿Y si estuviésemos ante ambas calañas? Seguramente esa es la respuesta.

Varios meses ha estado en paradero desconocido para la magistrada el expediente que recogía las denuncias de la Fiscalía sobre los expedientes presuntamente manipulados por la Universidad del País Vasco. Lo cierto es que el expediente no ha estado desaparecido, sino que ha estado oculto y controlado, seamos claros y hablemos con propiedad. Una vez más se demuestra el ‘poder’ y apoyo que la banda terrorista tiene entre los docentes de las UPV y en muchos otros lugares del País Vasco. Nos recuerda los años setenta y ochenta. Es como volver atrás o tener la sensación de que el tiempo se ha detenido.

ETA lo manipula y controla casi todo. Ahora con ANV en los Ayuntamientos es más fácil, pues se ha dado impronta legal al control etarra, gracias al desconcierto y dejadez del Gobierno Rodríguez. Los infiltrados de la banda se encuentran en casi todos los nudos o puntos donde la banda requiere información y asesoramiento. Y por si no era suficiente, también en los Juzgados hay ‘correveidiles’ que ponen a la banda al día de los acontecimientos más insospechados. De ahí que haya jueces asustados y, por tanto, capaces de dictar sentencias de lo más peregrino y esperpéntico que uno se pueda imaginar.

Tales actos ponen en guardia a los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. No hay más que ver las críticas vertidas desde el SUP al juez de la Audiencia Nacional que aspira a convertirse en estrella desde hace tiempo, pero que siempre se queda a mitad de camino o perdido en el mismo.

Dicho juez ha sido calificado por el secretario general del Sindicato Unificado de Policía como "típico pijo-rojo de los años ochenta que no acaba de entender lo que es el terrorismo". Y es que da gusto cuando hay claridad de exposición, como lo prueba que las declaraciones hayan sido apoyadas desde otras organizaciones de la Policía y de la Guardia Civil. ¡Ya está bien de que ETA reciba apoyos hasta de representantes de la propia Justicia, por miedo, cobardía o desconocimiento del terrorismo! Lo nunca visto hasta la época ‘zapateril’.

No llueve solo en días pares. En los últimos meses no han faltado otros apoyos a ETA, como los del PNV, el Gobierno vasco, parte del consistorio de San Sebastián, excarcelación de condenada etarra para tratamientos de fecundación, extravagantes ayudas económicas para las familias etarras, apoyo del Ayuntamiento de Amurrio a los simpatizantes de la banda asesina, programa paralelo de ETA en las fiestas bilbaínas con apoyo económico,…

Va a ser verdad lo que decía Arthur Schopenhauer respecto a que para millones y millones de seres humanos el verdadero infierno es la Tierra. Pero lo más curioso de ETA es que saca provecho de todo sin someterse a las cargas, en parte gracias al ‘amamantamiento’ que el presidente Rodríguez hizo a la serpiente cuando ésta se encontraba moribunda y a punto de extinguirse por la presión que había recibido desde Gobierno Aznar.

Noticias relacionadas

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones

Sardana catalana en el Club

Convocados Meritxel Batet, Francesc Carreras, Juan Carlos Girauta, Juan José López, Josep Piqué y Santiago Vila

Chiquito

Un ángel más nos ha abandonado este fin de semana

Las familias requieren de un bienestar social

Hace falta más coraje para combatir intereses mezquinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris