Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Enseñanza en Cataluña

José Morales (Gerona)
Redacción
martes, 12 de agosto de 2008, 23:45 h (CET)
El arzobispo de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach, reclamó al Gobierno una "auténtica gratuidad" de la educación para garantizar la libertad tanto de acceso a la enseñanza como religiosa y defendió la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Para el arzobispo de Barcelona, la administración "falla" si no asume el coste de la enseñanza, una condición que consideró indispensable para "una auténtica y eficaz libertad de enseñanza". "Lo que la administración da a las escuelas no se corresponde con los gastos necesarios de las escuelas", lamentó.

Asimismo, sobre la materia obligatoria impuesta por el Gobierno de "Educación para la Ciudadanía", recordó que si ésta entra en criterios morales, son los padres quienes deben imponer su voluntad, ya que son quienes deciden sobre la formación moral de sus hijos, tal y como recoge la Constitución Española, según afirmó. "Es un principio clarísimo", dijo. Además, en los centros concertados, el contenido de la asignatura se debe quedar como "orientación", pero debe ser "armonizado" con el ideario propio del centro, ya que la Carta Magna también lo "prima" así.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris