Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

La izquierda protesta contra Lugo, Estados Unidos lo apoya

Luís Agüero Wagner
Redacción
lunes, 11 de agosto de 2008, 22:28 h (CET)
Aunque un orquestaje de la prensa mediática pueda seguir con sus mentiras con respecto al clérigo Fernando Lugo, visto el proceso desde Paraguay es cada vez más evidente que la imagen de marxista y teólogo de la liberación del obispo-presidente está cada vez más desdibujada. Hoy aparece una noticia en su misma prensa oficiosa, donde el líder comunista Belarmino Balbuena advierte que ha empezado a emitir "malas señales":

En la nota se advierte que la movilización de sectores populares en respaldo a su gabinete, movilizando una gran infraestructura y evidenciando derroche, es una mala señal, dado que se trata de una de las prácticas con las que se quería terminar votando por el "cambio".

Balbuena responsabilizó directamente a Miguel Angel López Perito, futuro jefe de gabinete, de ordenar concentraciones masivas en varias zonas del país, al viejo estilo partidario de la ANR, para simples reuniones de futuros miembros del gabinete ministerial.

Gastando inmensas sumas de dinero, hace días Fernando Lugo organizó una movilización y el coordinador fue un ex policía, antecedente que pone en duda de inmediato su liderazgo en materia social.

Las denuncias de Balbuena se suman al extendido rumor de que el obispo realizó un pacto con la familia Stroessner para trasladar los restos del fallecido dictador al panteón nacional de los Héroes. Ver:

http://www.cronica.com.py/noticias.php?not=18883

Otro indicador de las falacias en torno al supuesto "un giro a la izquierda", puede advertirse en el hecho de que mientras la izquierda critica a Lugo, Estados Unidos ofrece respaldo. Ver:

http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=198374

Todo parece indicar que el imperio norteamericano, cuyos representantes son los verdaderos gobernantes de Paraguay hace 60 años, seguirá presente en el pais con Lilian Ayalde. Liliana Ayalde se desempeñó como directora de Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia desde el 2005, donde manejó una cartera de más de 200 millones de dólares. Cuenta con más de 26 años de experiencia en desarrollo internacional, pero es la primera vez que se desempeñará como embajadora, y en este caso ante un país sudamericano.

Ayalde anteriormente fue representante de un conocido organismo de coacción imperialista, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y nada menos que en un país que hoy el imperio utiliza para desestabilizar a la región; Colombia.

USAID tiene antecedentes funestos en Latinoamérica, especialmente en el Cono Sur donde incluso se involucró en la represión del Plan Cóndor.

USAID Y EVO MORALES
Al igual que en Venezuela y otros países que le disgustan, la CIA invierte mucho en Bolivia. A través de sus mamparas habituales: USAID, Nacional Endowment for Democracy, Instituto Republicano Internacional, etc. se subvenciona a las organizaciones de la derecha separatista hostiles a Bolivia de forma abundante.

USAID, por ejemplo, financió a Juan Carlos Orenda, consejero del Comité cívico de Santa Cruz de extrema derecha y autor de un plan que preveía la división de esta provincia.
¿Acaso es una casualidad que el embajador norteamericano Goldberg fuera convocado de los Balcanes a Bolivia?

El objetivo burdamente notorio es transformar al pais de Evo Morales en una nueva Yugoslavia. El separatismo es un método favorecido por los Estados Unidos para reanudar el control de riquezas naturales o regiones estratégicas cuando los Gobiernos se muestran demasiado independientes, demasiado resistentes a las multinacionales.

EL INTERVENCIONISMO IMPERIALISTA DE USAID EN FAVOR DE FERNANDO LUGO

Varios de los grupos que en Paraguay llegaron al poder, lo hicieron con el decisivo respaldo de USAID, algo que es reconocido por ellos mismos. ver:

http://www.tekojoja.org.py/v1/news.php?id=1364

En Paraguay un sinnúmero de organizaciones se vincula a la embajada norteamericana a través de USAID, que incluso se apoderó de los Archivos del Terror con sus donaciones para eliminar documentos comprometedores y secuestrar la memoria del pais.

USAID Y LA AGRESIÓN A CUBA
Reconociendo que durante años la mafia cubano-americana desvía de manera escandalosa los fondos destinados a las campañas anexionistas que el gobierno norteamericano pretende desarrollar en Cuba, el Congreso congeló los $45 millones en fondos asignados en el 2008 al programa Cuba de la mal llamada Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID).

Posteriormente cedió ante las promesas de la Casa Blanca y desbloquear la mayor parte del dinero.

La USAID realizó el 14 de mayo pasado, en su sede central de Washington, una asamblea sobre la distribución de 45 millones asignados por la Administración Bush para provocar una ruptura del proceso revolucionario cubano.

En su nuevo plan de abierta injerencia, la USAID anunció descaradamente que promoverá el envió clandestino de material electrónico a la Isla a través de intermediarios europeos y latinoamericanos, que favorecerá viajes de espías al país usando las llamadas licencias humanitarias para realizar "evaluaciones en el terreno", y garantizó a sus colaboradores que sus actividades nunca serán divulgadas, por encima de la ley FOIA de acceso a la información.

MANIOBRAS ORQUESTALES DE USAID EN PARAGUAY

En Paraguay el caso más reciente ha sido la polémica actuación de USAID con respecto al Archivo del Terror, que ha causado la indignación del responsable del hallazgo de los citados documentos, Martín Almada, por la tergiversación de la verdad histórica que contiene.

Es normal que en Paraguay la verdad histórica se tergiverse "gracias al apoyo generoso del pueblo de los Estados Unidos de América", donde cotidianamente puede advertirse la mala fe de los personeros de USAID, que buscan incluso distorsionar la realidad presente del país valiéndose de sobornos, y la verdad sobre el pasado comprando documentos comprometedores a inescrupulosos, a quienes cooptan con supuestas donaciones.

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris