Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Los Juegos Olímpicos (II)

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 12 de agosto de 2008, 22:49 h (CET)
Ya han caído las dos primeras medallas españolas en los dos primeros días de competición de los Juegos Oímpicos de Beijing 2008. Excelente presagio, que nos recuerda a Barcelona 92, con el único lunar de la ‘crisis de ansiedad’ de la ciclista Maribel Moreno, que en realidad era una EPO en toda regla. Un fracaso que no empaña en absoluto las gestas de Samuel Sánchez y José Luis Abajo.

El ciclismo masculino español está que se sale en los últimos años ganando Vueltas, Giros, Tours, Mundiales, Clásicas y lo que faltaba… el oro en los Juegos Olímpicos. Fue en Pekín, en una carrera de estrategia maravillosa por parte del equipo español. Y fue el menos laureado y conocido de todos, el asturiano Samuel Sánchez, el que se subió al podio como campeón olímpico tras un final apoteósico.

Lágrimas de emoción de un campeón dentro y fuera, compartidas por el resto de ‘campeones’ que no salen en la foto: Sastre, Valverde, Contador y Freire. En fin, que tenemos una enorme selección y que sobre el dopaje de Moreno, lo de siempre, que esto daña mucho la imagen y que deben saber que el último clasificado en los Juegos es, a los ojos del mundo, un héroe; y el tramposo que gana, un villano que no merece volver a hacer deporte.

Y a ver si nos deja en paz Pat McQuaid, el presidente de la UCI, que tiene una fobia especial a España y a los españoles, al igual que la compañera de Federer. La misma que les tenemos nosotros a todo personaje que habla sin respeto de España y de los españoles. ¡Ya está bien y bromas las justas!

Bueno, y comento la otra medalla, la número 100 –aunque el COI no quiera quitar una- que recayó en la esgrima española, concretamente en José Luis ‘Pirri’ Abajo, que en la competición de su vida y con un tocado final increíble al campeón húngaro, se colgó un bronce que supo a oro con dedicatoria a su pequeña hija.

Falta mucho aún y ya hemos visto bellas lágrimas como las de la judoka Ana Carrascosa y la esgrimista Araceli Navarro. Sendas lesiones les impidieron progresar pero el deporte español debe sentirse orgulloso de ellas, por dejarlo todo en la pista, hasta la salud, con ese sobrecogedor “¡Colócame el hombro, colócamelo!” de Araceli que la dignifica como deportista, como española y como persona, cuando lo cómodo y normal hubiese sido tirar la toalla.

Estoy muy emocionado también con el baloncesto español del descarado Ricky, con Nadal –los demás decepcionantes-, con el nadador Aschwin Wildeboer, con el waterpolo masculino, con el femenino de Joan Jané, y anonadado con el tema de sincronizada. Resulta que uno de los grandes equipos de los Juegos los está preparando en Shanghai en la piscina particular del cónsul español (que no tendrá ni diez metros- por prohibición del Comité Organizador de Beijing.

Estos chinos nos quieren poner nerviosos y ‘birlar’ la plata, porque además nos han puesto el Water Cube muy frío. Pues no lo van a conseguir. Somos mejores en sincro y aunque nos dejen sólo las bañeras del hotel, se van a enterar. Enfadar a Anna Tarrés, Gemma Mengual y compañía es un error que les va a costar el podio a estos orientales, risueños por delante y prepotentes cuando les das la espalda. No puedo con esa forma de ser, de verdad…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris