Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Año histórico en el ciclismo

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
lunes, 11 de agosto de 2008, 12:22 h (CET)
El ciclismo español vive uno de los mejores momentos de la historia, el oro conseguido por Samuel Sánchez en los Juegos Olímpicos de Pekín es sólo una muestra de lo que está pasando en este deporte durante los últimos años, pero especialmente, en el actual.

Alberto Contador, Alejandro Valverde, Óscar Freire, Óscar Pereiro, Carlos Sastre, el propio Samuel Sánchez y muchos más ciclistas españoles están ganando carreras que hacía años que no se ganaban o que sencilamente nunca se han ganado.

El equipo que hoy ha disputado la prueba de ruta es impresionante, el palmarés que suman los cinco corredores que han participado es espectacular. Tres mundiales, dos ediciones del Tour de Francia y un Giro de Italia como carreras más importantes, pero esto no es todo, nuestros deportistas tienen en sus estanterías triunfos de mucha calidad, que tienen casi el mismo valor que los anteriores, como la Milán-San Remo, la Lieja-Bastón-Lieja, la Flecha Valona, la Dauphiné Libéré, la Tirreno-Adriático o la París-Niza entre otras.

Este año han ganado dos de las tres grandes vueltas y los Juegos Olímpicos, pero todavía queda por disputar la Vuelta a España y el Mundial de Varese. Ambas carreras con posibilidades de que algún español también se la lleve.

La Vuelta a España dará el pistoletazo de salida en Granada con Contador, Valverde y Sastre como favoritos locales, que tendrán sus rivales en Cadel Evans y en Damiano Cunego, mientras que en el Mundial de Varese los favoritos serán los mismos que hoy han competido en Pekín.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris