Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Juegos Olímpicos / Ciclismo   -   Sección:   Deportes

Samuel Sánchez inaugura el medallero

El asturiano cruzó la meta en primera posición por delante del italiano Rebellin y del suizo Cancellara
Redacción
sábado, 9 de agosto de 2008, 10:52 h (CET)
Primer día de competición y primera medalla para el deporte español, y como no podía ser de otra manera el encargado de conseguirla fue uno de los nuestros ciclistas, que siguen sumando triunfos. A la Lieja-Bastón-Lieja de Alejandro Valverde, al Giro de Italia de Alberto Contador y al Tour de Francia de Carlos Sastre, ahora hay que sumarle una nueva victoria, la alcanzada por Samuel Sánchez en la prueba de ruta de los Juego Olímpicos de Pekín.

Álvaro Calleja / Siglo XXI
Antes de empezar la carrera todo el mundo miraba a los equipos de España y de Italia como los máximos favoritos para la victoria, el primero con Valverde y el segundo con Bettini. Al final el duelo de selecciones no varió, pero sí los actores principales. Los protagonistas se quedaron en el grupo vigilándose, mientras que dejaron paso a unos secundarios de lujo, que no desaprovecharon la ocasión y tiraron para delante.

El calor y la humedad endurecieron una jornada de 245 kilómetros, en la que con el paso de los mismos iban cayendo fichas, Óscar Freire y Stefan Shumacher se bajaron pronto de la bicicleta y más tarde haría lo mismo Alberto Contador, que supo asumir su papel de gregario e hizo un gran trabajo cuando el seleccionador, Paco Antequera, se lo pidió.

Andy Schleck demarró y se marchó a por las medallas junto a Rebellin y al posterior vencedor, Samuel Sánchez. Después el australiano Rogers y el ruso Kolobnev intentaron volver a alcanzar al trío de cabeza, pero sólo pudieron cumplir con este objetivo cuando una máquina llamada Fabian Cancellara arrancó desde atrás y los llevó a rueda junto a Andy, Samuel y Davide.

Todos juntos, los seis supervivientes, iban a luchar al sprint por el podio de Pekín y el más rápido fue otro del país de moda en este deporte, Samuel Sánchez. Tras el asturiano llegó el veterano Rebellin, que vio pasar su última oportunidad para proclamarse campeón olímpico, y el expreso suizo, Fabian Cancellara, que en la prueba contra el crono es el máximo aspirante al triunfo.

Noticias relacionadas

El Barça fuerza en los penaltis el quinto partido de la final ante el Inter

Los madrileños empataron el cuarto partido en el Palau (3-3), pero cayeron en la tanda

El espectáculo de los veleros Clase 15M, este verano en el Puerto de Sotogrande

Persentación de la prueba en el Hotel Marítimo

El Barça reacciona en el Palau y fuerza el cuarto partido de la final con Inter

Deja escapar la buena renta y su superioridad

"Con su trabajo, las jugadoras del Balonmano Morvedre han hecho fácil lo difícil"

Entrevista al entrenador de balonmano Manuel Etayo

Avanzan los trabajos de arreglo del barcos Hispania en el Puerto Sotogrande

Los majestuosos barcos de la Clase 15M en julio en España
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris