Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El casto Alejandro

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 9 de agosto de 2008, 13:49 h (CET)
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha editado su propio libro de Educación para la Ciudadanía (EpC) y ha querido justificar la ausencia de temas como la sexualidad para “no herir sensibilidades”. A buena hora mangas verdes. ¿En que siglo estamos?

Me lo jura de rodillas el conseller y no me creo el que pudiera decir que la reforma del libro no ha sido hecha por los obispos. Aquí en Valencia tenemos a García Gasco que es uno de los obispos que con mayor virulencia se han pronunciado contra la asignatura de EpC y su mano se ve desde muy lejos. No voy a enumerar todos los puntos “afectados” por la censura episcopal, pero si me voy a referir a uno en concreto. Al que trata sobre la sexualidad. El Gobierno manifiesta el siguiente concepto: “Conocer y aceptar el propio cuerpo y el de los otros. Dimensión humana de la sexualidad”. El adoptado por el Consell Valenciano dice así: “Conocer y aceptar el cuerpo humano y respetar las diferencias. Efecto beneficioso de la higiene”. A mí me parece bien, en parte, lo del Consell, pero en mi opinión y en lo referente a la “higiene” hecho en falta lo siguiente: Deberían indicar la marca del gel o del champú más adecuado, así como la del dentífrico a utilizar sin excluir, claro está, la marca del desodorante, no, la del íntimo no, por que eso puede conducir a perturbar y a deformar las mentes de los alumnos y convertirlos en verdaderos obsesos sexuales. Hay que obviar esto del desodorante íntimo.

En lo que respecta a la violencia de género y a la vista de lo que opinan algunos obispos, ya sabe usted, eso de que la mujer tiene que callar y aguantar, la cosa ha quedado del siguiente modo: Gobierno: “Afectos, emociones. Relaciones entre hombres, mujeres e intergeneracionales. Familia y Constitución”. Consell: “Las relaciones humanas. La familia en el marco de la Constitución”. Sin comentario. Quieren volver a los tiempos de la Sección Femenina de Falange Española y de las JONS. La mujer a cocinar, a fregar los suelos, a lavarle los gallumbos al marido y a cuidar a los hijos.

Desde la consellería de Educación y ya puestos a tomarnos a todos los valencianos por imbéciles, lo de tontos ya lo han superado Camps y los suyos, la Secretaria Autonómica de Educación, Concha Gómez, ha dicho que la EpC del Consell “necesita ciudadanos activos” y que como “desborda los estados, naciones y pueblos. La asignatura debería usar una lengua franca como es el inglés”. Vistas las cosas como la ve Concha Gómez, muchísimas carreras universitarias deberían estudiarse, todos sus contenidos, en inglés. Lo digo por lo que dice Concha Gómez de que va más allá de los estados naciones y pueblos.

En fin que andamos listos. Entre un conseller que es un carca controlado por los obispos y que a mi me da la sensación de que se la coge con papel de fumar y una secretaria que dice las tonterías más delirantes e hilarantes, la cosa de la formación de los jóvenes anda bien en la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris