Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

¿Quién miente en Paraguay?

Luís Agüero Wagner
Redacción
sábado, 9 de agosto de 2008, 13:49 h (CET)
A pesar de que bromistas como Ausberto Rodríguez, Augusto dos Santos o López Perito pretendieron vender el cuento del izquierdismo de su único líder, los apoyos del clérigo fueron un general y un genocida.

El diario Crónica de la capital paraguaya ayer publicó un titular que causó conmoción: "Quieren traer restos de Stroessner al país" y enterrarlos en el Panteón de los Héroes. Puede verse la noticia en el sitio:

http://www.cronica.com.py/noticias.php?not=18883

La crónica informaba que "Simpatizantes del ex presidente de la República, el general Alfredo Stroessner, pidieron a voces ayer en radios capitalinas que sus restos, que reposan en Brasil, sean trasladados al Panteón de los Héroes de Asunción".

El pedido se hizo porque la familia del ex mandamás apoyó intensamente la candidatura a presidente del ex obispo Fernando Lugo, quien tumbó al partido colorado luego de 61 años en el poder, y entonces se estima que el clérigo presidente le debe inmensos favores al fallecido dictador.

Recientemente, el obispo se reunió con el representante de George W. Bush en el partido Colorado, Luis Alberto Castiglioni, para festejar los decisivos votos del ex dictador. Ver:

http://www.lanacion.com.py/noticias.php?not=197907

Luis Alberto Castiglioni hizo durante las campañas primarias del partido colorado, derrotado el 20 de abril por una alianza antre partidos subsidiados por USAID y la jerarquía católica, de representante del imperio norteamericano.

Un diario de la capital paraguaya incluso lo presentaba caricaturizado como el Tío Sam, y era notoria su postura pro-norteamericana y sus vínculos con James Cason. En el momento más difícil de la campaña electoral de su partido, viajó a Estados Unidos a recibir instrucciones de no apoyar a sus propios candidatos, y se decidió por Fernando Lugo.

Castigliioni también era el favorito de la familia Stroessner y de otros empresarios enriquecidos con la dictadura anticomunista, que a la postre terminaron apoyando al obispo, candidato de IAF, NED, USAID, la prensa de la Secta Moon, la SIP y el embajador James Cason.

Ayer al fin se sacaron la careta y en una festiva reunión reconocieron su alianza, "son personas que en su momento no defendieron los intereses del partido, y se plegaron a los intereses personales" dijo Castiglioni sobre sus adversarios internos, olvidando que él trabajó por el obispo Fernando Lugo y ordenó a sus operadores votar en contra de su partido el 20 de abril.
Tras el encuentro, el clérigo presidente mencionó que el propio Castiglioni, le dijo que "van a hacer una oposición responsable", eufemismo que significa que se someterán al obispo, hecho que el ex obispo agradeció, como también señaló que no se tocó ningún tema que pueda incomodar.
En tanto, el líder de Vanguardia señaló que le plantearon al presidente electo que no se persiga a los "funcionarios colorados honestos" que son los de facción anticomunista, y que efectivamente harán una "oposición seria y responsable" que en el lenguaje político paraguayo significa que serán serviles y lacayunos con el poder de turno.

EL NARCOGOLPISTA
El movimiento Tekojojá, partido político que aglutina a funcionarios de ONGs y grupos financiados por la embajada norteamericana de Asunción, durante el proselitismo para las elecciones que ganó el 20 de abril Fernando Lugo, acusó al general Lino Oviedo de criminal, narcotraficante, hampón y peligroso totalitario.
Sin embargo, luego de las elecciones, se llamó a un sepulcral silencio y tuvo que tragarse sus palabras, dado que necesita imperiosamente los votos de Oviedo en el Congreso.
El obispo Fernando Lugo, que ganó con apoyo del retrógrado partido Liberal y el sector disidente del Partido Colorado que lidera un nieto del dictador Stroessner, en verdad no cuenta con parlamentariios de confianza en el Senado, donde apenas un senador pertenece a su partido (Tekojojá). Los 43 escaños restantes se reparten entre neo nazis, neoliberales y referentes del sector empresarial devenidos en políticos.
Por dicha razón, al partido de Lugo le viene como caído del cielo el respaldo del golpista Lino Oviedo, quien ratificó ayer sábado su posición de apoyo al clérigo en una reunión de la denominada Junta Nacional del Partido Unace que se desarrolló en el Club Naútico Remanso, en Mariano Roque Alonso.
En dicho cónclave, el partido de Oviedo reiteró que apoyará al gobierno que a partir del 15 de agosto presidirá el obispo Fernando Lugo, según palabras de su único líder el general narcotraficante. El mismo dijo que su partido no objetará ninguna designación de ministros realizadas por el ex obispo, y ni falta haría dado que la mayoría tienen un perfil neoliberal y derechista. La reunión "oviedista" fue convocada para elegir a un síndico titular, un síndico suplente y un miembro para el Tribunal de Conducta la mencionada agrupación, según declaró del senador Herminio Chena.
Reportes de inteligencia rastreados en origen a estación de la CIA en Asunción, datada en Asunción y fechado en junio de 1994 se refieren a Oviedo en los siguientes términos:
"Oviedo utiliza el Hotel Cecilia como base de operaciones para sus varias actividades fuera de sus funciones como comandante del Ejército, incluyendo espionaje para el Gobierno Alemán. El dueño del Hotel, Gerardo Wagner, austríaco de origen, es un contacto de muchos años del espionaje alemán".
También se relacionaba a Oviedo con la triangulación ilegal realizada por el conocido hampón Carlos Barreto Sarubbi, "envuelto en tráfico de drogas con el Cartel de Cali a través de Mohamed Jamil Rassoul, un libanés residente en Ciudad del Este. Rassoul fue detenido recientemente en Brasil con Vicente Rivera Ramos, hijo de uno de los jefes del cartel de Cali. Más de 7.300 kilos de cocaína fue encontrada en una estancia alquilada por Rassoul".
Actualmente el susodicho personaje es un aliado clave del obispo de los pueblos y de los pobres, Fernando Lugo.

EL DECISIVO APOYO DE STROESSNER
El apoyo del sector del ex dictador Stroessner, aglutinados por su nieto, resultó fundamental para el obispo Fernando Lugo.
Stroessner fue un dictador pronorteamericano que dispuso desde un principio, con un selecto grupo de expertos en represión y torturas, proporcionados por el gobierno de Estados Unidos. La asistencia había sido pactada ya un año antes del golpe contra el presidente civil Federico Chávez, en el año 1953, cuando el futuro dictador se entrevistó en Estados Unidos, con los generales Emil Kiel y Robert Stevens, además de ser invitado a visitar la Zona del Canal de Panamá (Decreto 26/V/53 y Memorándum Confidencial, Washington, 6/V/53).
En el marco de la guerra fría, en el que se realiza una reunión entre Stroessner y Eisenhower, en Panamá (1956), se desenvuelven las relaciones de dependencia que asimilan en forma permanente a Paraguay, a las políticas de Washington. El imperio norteamericano en retribución, favoreció a Paraguay con préstamos de la AID y los servicios de experimentados torturadores, como el gobierno Robert K. Thierry, bajo cuyas directivas el gobierno pro-yanqui, empezó su cruzada apresando a los comunistas.

A pesar de todo esto, el partido Comunista Paraguayo hizo causa común con la familia Stroessner en las elecciones del 20 de abril pasado.

Noticias relacionadas

¿Cuándo dejará Europa de ser un vasallo de EEUU?

El fracaso de las sanciones de EEUU a Rusia

Eso de la Cuaresma ¿va contigo?

Ahora es tiempo favorable para convertirnos y creer en el Evangelio

¿El castellano en Cataluña? ¿Quién permitió que se aboliese?

La Constitución española no necesita ser interpretada respeto a la vigencia, en todo el territorio español, de la lengua que hablan más de 500 millones de personas: el castellano.

Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

El riesgo feminista

Hace unos días el arribafirmante escribió sobre los peligros del neomachismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris