Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Cristiano Ronaldo, otro fichaje ‘gafado’

Jorge Dargel
Jorge Dargel
domingo, 10 de agosto de 2008, 10:14 h (CET)
Tras un mes y pico de especulaciones, rumores y declaraciones, por fin se acabó el ‘culebrón Cristiano Ronaldo’. Todo empezó como siempre, un ‘globo sonda’ se manda al entorno del jugador para que luego termine en forma de oferta estratosférica por parte del club. En este caso, se hablaba de una cifra escandalosa y récord en el mundo del fútbol, 70 millones de euros. El Real Madrid estaba dispuesto a pagar esa cantidad y el portugués quería venir ya al equipo blanco. Cuando todos daban por hecho que el gran futbolista abandonaría el Manchester, de repente y de un día para otro, se tuerce inesperadamente.

Es aquí cuando muchos nos preguntamos esto: ¿Está el Madrid gafado con los grandes fichajes? Y es que no hay dos sin tres, ya que no hay que olvidar los casos frustrados de Kakà y Cesc, dos de las promesas electorales de Ramón Calderón. Los aficionados madridistas se vuelven a quedar con la miel en los labios, otra vez más. Sin lugar a dudas, el Real Madrid se está equivocando en la forma de intentar fichar a los cracks de este deporte en los últimos años. Con Florentino, jugador que se le antojaba, jugador que acababa en el club, fuese quién fuese, hasta que llenó al equipo de los llamados galácticos, que al final supuso un arma de autodestrucción.

Pero hay que ser justos, la actual directiva lleva acertando plenamente con las incorporaciones durante estos dos últimos años, muestra de ellos son los dos títulos de Liga consecutivos. Los Van Nistelrooy, Higuaín, Gago, Pepe, Sneijder o Robben están dando un gran rendimiento, pero han logrado algo mucho más importante, un vestuario unido donde el colectivo se adelanta a lo individual. Este objetivo conseguido sería impensable sin el entrenador, Bernard Schuster, una apuesta personal de Calderón para sustituir a Capello.

Volviendo al tema de Cristiano y anexo a lo citado anteriormente, puede que el Real Madrid agradezca que el portugués no venga, por el momento, al club blanco. Sí, actualmente es el mejor jugador del mundo, pero se está demostrando que el conjunto es más determinante que tener a varios cracks mundiales. Sinceramente, sería magnífico que el luso viniese al Madrid, sobre todo, por el bien del fútbol, pero pensando en el vestuario madridista, puede ser un arma de doble filo, por mucho que se diga es una gran persona y mejor profesional. Lo de Van der Vaart, ni fu ni fa, pero generalmente fichar a un holandés es muestra de sacrificio y de honradez.

Otro día hablaré de la locura de dinero que mueve en el fútbol cuando gran parte de los países desarrollados viven una recesión económica y cuando el Tercer Mundo cada vez es más pobre. ¿Realmente vale un jugador de fútbol 70 millones de euros? ¿Es digno que un futbolista llegue a cobrar 10 millones de euros? Como aficionado y como profesional que se dedica a este mundillo, creo que no. Se está llegando a unos límites insospechados, pero como todo, llegará a un punto donde explote. Ahora lo estamos viendo, esta pretemporada es la que menos cantidad de dinero se está moviendo en Primera y Segunda División, y es que la crisis llega a todos los lados, incluso al deporte y al fútbol en particular. Los casos más recientes, el Levante o el Xerez viven unos momentos difíciles debido a sus problemas económicos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris