Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

A los socios de la Cámara de GNC le salió el tiro por la culata

Andrés Martín (Buenos Aires)
Redacción
lunes, 11 de agosto de 2008, 13:08 h (CET)
En el marco de las investigaciones por la denuncia de los socios de la Cámara de GNC, han quedado al descubierto la proliferación de irregularidades e ilícitos en el sistema del GNC.

La Cámara Regional del Sudeste de GNC realizó hace unos días, otra presentación solicitando informe de las actuaciones de la denuncia que realizara el 17 de abril de 2008 y la aceleración de la investigación de irregularidades.

La denuncia de la Cámara de GNC de Mar del Plata, advierte que,..."en esta ciudad estarían trabajando cuatro Centros de Revisión Periódica de Cilindros (CRPC), y que habría algunos que no estarían en forma reglamentaria, es decir con la Habilitación de ENARGAS, la del OPDS y de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

Los socios que componen la citada Cámara, son clientes de los CRPC denunciados: Ledap, Matafuegos Mar del Plata y/o Segurgas, y a su vez se encuentran vinculados con Productores de Equipo Completo para GNC (PEC), representados en la misma Cámara, como es el caso de GNC Salustri, Chapal GNC y José Antonio Volpe, que ahora también son investigados por irregularidades e ilícitos entre los que se destacan:

1.- Habilitación de equipos para GNC en automotores que poseen componentes fuera de norma o instalaciones defectuosas;

2.- Emisión de Cédulas de Identificación del Equipo para GNC que poseen inserta la firma apócrifa del responsable técnico o que no poseen inserta la firma del responsable técnico, o que no poseen datos del PEC;

3.- Entrega al usuario de oblea en mano;

4.- Omisión de válvula de cilindro exigida Resolución ENARGAS Nº 3690;

5.- Generación de Residuos Peligrosos, arrojan Residuos Peligrosos (grasas y aceites) al sistema de cloacas, cargan desechos peligrosos (grasas y aceites) en contenedores que luego vuelcan en el predio de disposición final, no disponen de trampas para Residuos Peligrosos, no retienen Residuos Peligrosos en recipientes;

6.- Algunos sujetos carecen de Certificado de Habilitación Municipal, otros carecen de Certificado de Habilitación Municipal para rubro específico: “Comercialización e instalación de equipos para GNC en automotores y/o Centro de Revisión Periódica de Cilindros para GNC (CRPC)”.

7.- Defraudación Fiscal, no otorgan documento por venta o servicio ú otorgan documentos por montos inferiores, trabajadores no registrados o registrados con una falsa remuneración.

Según Roberto C. Suquelli, titular de Ledap SRL, uno de los CRPC denunciados y presidente de la Cámara de GNC, realizó la denuncia por orden de los 22 socios que representan a la mayoría de los talleres de montaje de Equipos para GNC que desarrollan actividad en Mar del Plata.

En conclusión, a la Cámara Regional del Sudeste de GNC y los socios denunciantes que la componen, les salió el tiro por la culata.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris