Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ley del aborto y Constitución

JD Mez Madrid
Redacción
lunes, 11 de agosto de 2008, 13:08 h (CET)
Tengo la seguridad que la ley que despenaliza el aborto es una aberración jurídica, ya que no sólo deja sin protección la vida de los individuos menores de doce o de veintidós semanas, sino que hace una violación constitucional. Es una ley que no sólo permite la práctica de actos anticonstitucionales, sino que ordena que se practiquen.

La ciencia lo demuestra pero por si no fuera suficiente también lo es desde el punto de vista filosófico. Desde el pensamiento y los valores, no hay por dónde coger una norma que permite la eliminación de las más inocentes e indefensos. No se puede dar prioridad a una supuesta libertad hedonista, al laberinto engañoso del derecho a la mujer sobre su propio cuerpo antes que al `Derecho a la Vida`, que es el derecho fuente del que se originan los demás. No puede anteponerse el egoísmo personal a la vida de otro ser humano.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris