Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Bochorno ante falsa denuncia de Fernando Lugo

Luis Agüero Wagner
Redacción
jueves, 7 de agosto de 2008, 23:27 h (CET)
Los voceros del clérigo presidente Fernando Lugo ayer volvieron a sufrir un bochorno, al evidenciar que carecían de pruebas sobre el supuesto "complot" que denunciaron en su contra.

Al bochorno de sus pactos con la facción del ex dictador neo nazi Alfredo Stroessner, y con el narco-golpista general Lino Oviedo, los partidarios del clérigo Fernando Lugo sumaron el de hacer unas denuncias de las que carecen de pruebas, que demostraron ayer a la tarde ser injustificadas y falsas.

Una vez más, gran parte de la prensa internacional sufrió un bochorno al hacerse eco de lo que denunciaban en forma absolutamente irresponsable un pequeño círculo de mediocres, los improvisados con ribetes autoritarios que rodean al obispo, evidenciando la absoluta falta de preparación e irresponsabilidad en el manejo de la información.

Previamente habían afirmado que "existen “serios” indicios de la preparación de un complot para derribar a su gobierno, que asumirá el próximo 15 de agosto".

Sin embargo, cuando fueron apremiados por la prensa para que exhiban pruebas sobre lo que afirmaban, el vocero Miguel López se mostró balbuceante y en medio divagues sin sentido fue incapaz de dar coherencia a sus explicaciones.

Posteriormente los "luguistas" fueron indagados con más fuerza, admitieron que tenían grabaciones de escuchas telefónicas, algo que sólo puede tener un origen ilegal. Hurgando un poco más en el manejo de los personeros de "el cambio", reconocieron que el que realiza tales actividades para ellos es el coronel Heriberto Galeano, el mismo que hacía ese trabajo sucio para Nicanor Duarte Frutos.

Para dar más detalles, se agregó que el militar es primo del obispo, por lo que es de suponer que una psicopatología afecta a toda la familia, de la que forma parte incluso un agente de la CIA, Epifanio Méndez Fleitas, delatado por el autor de "Inside the company" Phillip Agee.

Brindando su opinión a la emisora Primero de Marzo, el ministro de Asuntos Legales del gobierno electo, Emilio Camacho, explicó que “hay sectores muy poderosos que se sienten muy amenazados, por lo que se están tomando las medidas de seguridad del caso”.
Se desconoce a qué "sectores poderosos" se refiere Camacho, dado que todos los empresarios enriquecidos con la dictadura anticomunista y la embajada norteamericana -los únicos poderosos que hay en Paraguay- apoyaron la candidatura de Fernando Lugo. El 20 de abril el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones apoyado por el embajador norteamericano James Cason, la prensa vinculada a la Secta Moon, el decisivo apoyo de la familia Stroessner y una constelación de movimientos financiados por USAID, IAF y NED, entre ellos el liderado por el conocido noctámbulo y playboy Camilo Soares.

Camacho, sin embargo, se negó a responder sobre las muertes que ocasionó con un vehículo del Parlamento que utilizaba en forma irregular cuando embistió a transeúntes en una ruta del interior, dejándolos sin vida a la vera del camino.

Cuando le preguntaron si la conspiración involucraba a funcionarios del actual gobierno de Nicanor Duarte, policías o militares, el vocero López Perito se negó a realizar comentarios. “De momento no quiero adelantar nada”, dijo evidenciando entre balbuceos su irresponsabilidad y carencia de atributos para desempeñar la función que se le encomendó.

Una vez más quedó en evidencia la forma irresponsable en que estos voceros del oscurantismo engañan a la prensa nacional e internacional.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris