Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Altavoz estropeado del Gobierno

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
jueves, 7 de agosto de 2008, 23:27 h (CET)
Razón tenía mi amigo, diputado socialista hasta hace unos años, respecto a que ‘Pepiño’ Blanco, don José, no se calla ni debajo del agua. Y es cierto, hasta en el verano tenemos que aguantarle tonterías de tipo económico. No entiende de economía comparativa y le han utilizado como altavoz del Gobierno, sin darse cuenta que es un altavoz estropeado. La última tontería que refleja en su blog es para nota. Según ‘Pepiño’ culturado, la culpa del paro es del PP. ¡¡Inaudito!! Sí, sí, como lo oyen. La estupidez y las altas temperaturas le han descolocado.

Se están gastando los ahorros de los Gobiernos de Aznar en tonterías mediáticas, a las que llaman “derechos sociales”. Han acabado con la hucha que les dejó Rodrigo Rato y culpan de la falta de trabajo a los trabajadores. Dios cría mentecatos y, por artes desconocidas, siempre acaban juntándose. Si no lo creen, ahí tienen diciendo barbaridades a ‘Pepiño’ Blanco, Juan Puig, Rodríguez Zapatero, Elena Beloki, el verraco Juan Suñé, De Juana Chaos, Bibiana Aído/a… ¿para qué seguir con la lista si es época estival?

Pero volvamos al fenómeno Blanco, don ‘Pepiño’. Hace falta ser sinvergüenza, metepatas, desconsiderado e ignorante. Repito que solo le disculpan las altas temperaturas que estamos padeciendo en España. Su ocurrencia esta vez, impropia de una persona cuerda, ha sido decir en público que “los modelos puestos en marcha por el PP allá donde gobierna son los que han generado más paro en España”. Ahí queda eso. Cuando lo hemos leído, hemos sentido verdadera vergüenza y eso que el PP está muy alejado de nuestras simpatías. ¿Ni ‘Pepiño’ va a respetar la crisis del PP, dejándole tranquilo para cerrar la puerta y apagar la luz?

La barbaridad que ‘Pepiño’ ha difundido no coincide con la realidad, como no coincidiría si hubiera achacado mayor índice de corrupción a los gobiernos del PP. Las estadísticas que hoy publica la prensa citan al PSOE como líder de la corrupción, junto con el ámbito de la construcción. ¿En qué quedamos ‘Pepiño’? ¿Quién te presta las estadísticas? Suponemos que es mero fogueo para distraer a los españoles de los amplios recortes sociales del Gobiernos, de la espectacular caída del número de becas, de la expulsión de miles de inmigrantes, espectacular aumento del paro, eliminación de miles de pensiones y de la profunda crisis que asola al mundo del trabajo.

El pobre y ridículo ‘Pepiño’, aborregado showman y peor comunicador, debería mirar al Ministerio de Hacienda de su Gobierno para que comprobara que millones de ciudadanos esperan la devolución desde hace meses, así como que nunca había funcionado tan mal y con tanta racanería ese Ministerio. Este paranoico de la política rastrera y mediocre alude en su blog a las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para mitigar la crisis. ¿A qué medidas se referirá? ¿Qué entenderá por medidas prácticas?

¡Fantasma! ¡Borrego! ¡Mentiroso! Ni una sola medida digna ha elaborado el Gobierno de Rodríguez. Lo que ‘Pepiño’ comenta en su bitácora son sandeces propias de un Gobierno socialista, donde siempre salen beneficiados los más pudientes.

Precisamente por eso han sacado a escena a este ‘metepatas’. No saben cómo desviar la atención. Todo se les viene encima, hasta las estupideces del 11-M se les cae de las estanterías del cuento, la invención y la manipulación. Antes o después ETA estará ahí, como parte que fue de los atentados; el tiempo acaba por poner las cosas y a las personas en su sitio. Tarde más o tarde menos.

El atarugado ‘Pepiño’ podrá decir misa si le place; pero el presidente Rodríguez se ha ido de vacaciones en plena crisis y cuando más están sufriendo seis millones de familias. A eso se llama irresponsabilidad, egoísmo, mediocridad, desprecio, racanería y de muchas otras formas. ¿Y con tanta mierda como tienen en casa, el Gobierno y el partido que le sustenta, se atreven a esputar hacia arriba? Nos recuerdan a ‘ilustres’ miserables y acreedores del desprecio del momento político, cuyos ejemplos más significativos son Juan Puig y Juan Suñé.

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris