Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

España y sus leyes atípicas

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
jueves, 7 de agosto de 2008, 17:32 h (CET)
Ha caído en mis manos un aporte que no tiene desperdicio sobre lo “raritos” que somos los españoles en el concierto de naciones europeas. Esta singularidad, que nos distingue de los demás europeos, la hemos logrado los españoles en el mandato de ZP.

He aquí algunas de las leyes atípicas que sólo se dan en España y que nos hacen aparecer como bichos raros:

1-Matrimonio homosexual con adopción. Solo es posible en estas condiciones en Holanda. España presenta además la singularidad mundial de que para promover este cambio se ha substituido en el Código Civil el concepto de hombre y mujer, y el de padre y madre, por el de cónyuges y progenitores. En España lo singular es ser hombre y mujer, padre y madre, mientras lo general es aquello que resulta indeterminado sexualmente. Somos los únicos en el universo con este tipo de planteamientos.

2-La Ley de Protección contra la Violencia de Género. Es única en el mundo. Ninguna otra legislación establece que por un mismo delito, la sanción pueda ser radicalmente distinta en función si quien la comete es hombre o mujer. Es la única ley que prohíbe que pueda producirse un proceso de reconciliación en caso de conflicto (y además es un fracaso escandaloso).

3- Divorcio a los tres meses de casados y sin alegar causa. También somos el único país de occidente.

4-Clonación prácticamente sin limitaciones. Pocos países de occidente la admiten. En muchos, de la dimensión de Alemania o Italia, está prohibida. En otros, como Estados Unidos no puede recibir fondos públicos (que son prácticamente los mayoritarios en España.

5-Ley de Identidad Sexual, por la que se puede cambiar de sexo en el Registro Civil sin necesidad de presentar ninguna modificación de las características sexuales secundarias. Es otro caso único.

6-Fecundación asistida sin limitaciones. Muchos países contemplan límites en relación a la edad de la mujer, el que disponga de pareja, el que no pueda implantarse óvulos de otra mujer o el que los espermatozoides no sean de donantes sino de su propia pareja. En España todo esto y mucho más es posible. 7.-“Double-mother”. A partir de un acto de una juez de registro civil, que podría considerarse en su momento ilegal, se ha introducido un artículo en la ley sobre investigación biomédica absolutamente anómalo, por el que si en una pareja de lesbianas una de las dos tiene un hijo por fecundación asistida, la otra puede inscribirse automáticamente en el registro civil también como madre, sin necesidad de pasar por un proceso de adopción.

8-España emporio del aborto libre sin límite de edad del feto. En este caso el problema no es de la ley sino de su aplicación. Tanto por parte de la policía, como la fiscalía, como de las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas

Sss..., Soraya Sáenz de Santamaría y el alcalde de León

Era el sonido, sibilante y de aviso, que corría en el Hotel Ritz de Madrid entre los periodistas

Cinco recomendaciones

Cinco libros editados de poesía durante el pasado año, incluye autores que empiezan, otros más consagrados, además de poesía visual, femenina y de sorpresa

Millán-Puelles

Antonio Millán-Puelles es un filósofo español que ha destacado en el panorama filosófico hispano

Las obras de Aurora Peregrina Varela Rodríguez donadas a Santa Minia de Brión y Santa Clara en Santiago

Escribo aquí mi testamento. Un avance del mismo, claro

Quisicosas de la política nacional

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo” Winston Churchill
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris