Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

En Segunda también se juega

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 7 de agosto de 2008, 12:03 h (CET)
No muchos hablan de ella a estas alturas de la temporada aún no empezada. La atención corresponde al goteo de noticias que acapara el mercado de fichajes de la primera división. Pero, lo que si está claro, que cada vez más y año tras año, la segunda cuenta con un nivel más elevado.

Lo que está claro es que los veintidós militantes de la Liga Adelante pondrán en liza todos sus recursos para sacar adelante sus correspondientes objetivos. Siempre se ha dicho de la dureza de esta división y que, además, se trata de un fútbol más físico y duro que otra cosa. Y precisamente…solo los más duros son lo que resisten.

El jugo no es ni mucho menos desperdiciable. Nombrar a Zaragoza, Real Sociedad y Celta presagia una competitividad de grado mayúsculo. Tres históricos que han vivido, está claro, tiempos mejores, pero que no tienen en mente otra cosa que sea retornar a la máxima del fútbol español.

Pero, sería una injusticia más que mayúscula decir que la segunda son solo estos tres combinados, ya que hay clubes que están trabajando muy bien para poder poner sus nombres en lo más alto. Podemos hablar en este caso del Elche, Hércules, Castellón, Murcia, Tenerife o Nàstic.

De los recién ascendidos llama la atención el Alicante. Los alicantinos no quieren que su paso por la Liga Adelante sea efímero y han formado una escuadra más que compacta para asentarse en la categoría. Por un lado, se ha mantenido la columna vertebral del ascenso y además, se han unido a la causa Abel Buades, Castells, Torrecilla, Rafa Jordá y Rubiales, entre otros.

En el Levante no debería hablarse de otra cosa que no sea del retorno a primera. Pero, los temas extradeportivos hace tiempo que azotan con firmeza los vientos del club y ya se sabe que un río revuelto marea a cualquiera. Bien es sabido el famoso tema de impagos a jugadores y ahora, la última nota destacada ha sido la rescisión de contratos. Nada más y nada menos que han finiquitado a nueve jugadores, Ettien, Rigano, Cavallero, Rubiales, Diego Camacho, Viqueira, David, Berson y N´Diaye.

Hablar del Real Zaragoza es hablar de Marcelino. Y es que el técnico asturiano ha dejado grandes maneras allá por donde ha pasado y claro que no quiere ser menos en tierras mañas. Muchos piensan que la segunda se le queda pequeña al Zaragoza y no les falta razón. Tener en sus filas a Sergio García, a Diego Milito, a Oliveira y al renacido Ewerthon, obliga a hacer grandes cosas.

Uno que la temporada pasada se quedó a tiro de piedra del ascenso es la Real Sociedad. El equipo donostiarra comandado por Juanma Lillo tiene mono de partidos de primera y espera que esta temporada sea la definitiva, o sea, la del éxito. Para ello, buenas incorporaciones. Marcos (Villarreal), Moha (Espanyol) y Sergio Rodríguez.

Otro que también tuvo cerca el ascenso la temporada pasada es el CD Castellón. Para este curso se ha confiado la dirección deportiva a Abel Resino y se ha apostado por mantener la base y entre las incorporaciones destaca Ulloa, punta argentino que ya en pretemporada ha demostrado su olfato goleador.

Por lo tanto, cogan papel y boli y hagan sus apuestas. ¿Quién subirá? ¿Quién bajará? Es inevitable no preguntarse ciertas cuestiones. Tiempo el tiempo. Hasta entonces, emoción a raudales y suspense garantizado. Y también otro atractivo reside en captar nuevas perlas. No hay que olvidar que los Silva, De la Red, Granero antes de alcanzar la fama que atesoran actualmente, tuvieron que foguearse y buscarse un nombre en esta categoría.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris