Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

De puerto en puerto

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 7 de agosto de 2008, 12:03 h (CET)
Estados Unidos recibe como héroes a los jugadores del Barcelona durante su tradicional gira veraniega. El Real Madrid ya estuvo recorriendo el mundo tras conquistar la liga, el Athletic o el Sevilla también hacen de los viajes algo típico de la concentración de pretemporada.

Los ingleses, antiguos colonos en Asia, han sido los pioneros en estas giras veraniegas. Hace unos años era Asia la zona más deseada para disputar torneos de verano, gracias a los suculentos ingresos que ello proporciona. Pero esta temporada el destino ha cambiado, quizás sea por la proximidad de los Juegos Olímpicos, pero el lejano oriente ya no recibe la visita de los equipos españoles.

A pesar de que el fútbol en Asia ha destacado como un candidato para robar protagonismo a los deportes históricamente sido más populares como el béisbol. Ocupan grandes espacios publicitarios y firman grandes contratos con multinacionales, porque los asiáticos no quieren quedarse atrás en el fútbol. Necesitan promocionar un deporte casi desconocido por allí, y que mejor manera de conseguirlo que llevar a los mejores equipos y jugadores del mundo.

Por los motivos que sean, Asia ya no es el destino de los españoles. Estados Unidos y Sudamérica aparecen como los nuevos rincones donde vende la Liga. Son zonas con crecimiento, con ganancias aseguradas. Pude ser que haya influido Beckham, pero la presencia de grandes colonias de latinos hace que las visitas a Estados Unidos produzcan un lleno en las arcas de los clubes.

Contra los ingresos que reporta irse tan lejos, siempre queda la duda sobre si existe algún beneficio deportivo para los jugadores. Los expertos denuncian el cansancio que en los jugadores provocan estas giras y las posibles lesiones que pueden sufrir, pero lo cierto es que por ahora, estas giras producen más beneficios que lesiones y ninguno de los grandes ha dejado de ganar títulos después de moverse por el mundo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris