Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Mandela y Marulanda

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 6 de agosto de 2008, 08:41 h (CET)
Ambos han sido los líderes de las guerrillas de Sudáfrica y Colombia. Los dos fueron tildados de ‘terroristas’, aunque el primero dejó de ser caracterizado como tal cuando se reconcilió con sus enemigos.

Mandela acaba de cumplir 90 años homenajeado por grandes empresarios y políticos de todo el globo. Tirofijo acaba de morir a sus 78 años siendo atacado hasta por otros izquierdistas de su propio país. Mientras que los seguidores de Tirofijo se han convertido en el movimiento de izquierda que más marchas populares han producido en su contra a nivel mundial, Mandela es presentado por todo el establishment mundial como el ejemplo del pacificador a seguir.

En este mundo post-guerra fría se busca homogenizar al globo en torno a modelos de democracias liberales. Los subversivos que se desarman y se adhieren al sistema son muy bien recompensados (y hasta pueden convertirse en estadistas), pero los que se resisten buscan ser vilipendiados, aislados y derrotados.

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris