Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Opiniones de un paisano  

Huyendo de la vulgaridad

Mario López
Mario López
miércoles, 6 de agosto de 2008, 08:41 h (CET)
Desparramados se hallan por nuestros predios patrios inefables personajes a los que se les ha de oír si no está uno sordo, pues su presencia es inevitable en cualquier medio que se precie. Son tan inexorables como la misma muerte. Aunque abundan por cualquier lugar donde vayas, son individuos singulares, pues están capacitados para desarrollar las más peregrinas teorías tales como aquella que sitúa al socialismo próximo al cristianismo y al liberalismo, en las mismas raíces del paganismo, concluyendo con ello que el liberalismo es mil veces preferible al satánico socialismo. Estos seres desorientados que pueden perfectamente simultanear el culto pagano con el culto a la Iglesia del Séptimo Regüeldo del Único Mesías –todo menos vivir sin un culto a algo-, se muestran muy ufanos frente a la gran rusticidad de los otros. Al rey de todos ellos, Fernando Sánchez Dragó, le pasó lo del proverbio asturiano: “tanto buscó el abellón que topose en un cagallón”. Tan viajado y leído está el hombre que se cree en posesión de una sabiduría superlativa, inaprensible aun para los más esclarecidos de sus congéneres. Pena da el hombre, que ha leído sin duda mucho más de lo que su mollera pudo asimilar y de tanto viajar ha acabado confundiendo El Pireo con Los Pirineos. En fin, que lo dicho, que a fuerza de huir de la vulgaridad, el pedante no acierta a decir más que sandeces.

Pero el dragoniano galán no es el único en su especie. Pertenece a una muy numerosa grey de iguales. Es esa turba que parece decirnos que todo lo que pueda ponerse a tiro del común de los humanos queda pervertido. Si antes viajar era para ellos una de las actividades más sublimes, ahora, como lo hace todo el mundo, ya es una necedad. Nada escapa a ese juicio sumario suyo. Cine, literatura, música, todo lo que pueda llegar de provecho para las masas, para ellos es una mierda.

Yo les recomendaría que se relajaran y que no den más vueltas a derechas e izquierdas, pues lo único que hacen es el grotesco y no conseguirán de ninguna manera confundirnos. Sabemos de sobra que lo único que les ocurre es que son una pandilla de fachas redomados.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris