Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Más de lo mismo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 6 de agosto de 2008, 08:41 h (CET)
Perdone usted que recurra a esta frase tan manida que se refleja en el título de este comentario pero es que me parece la más adecuada para poner de manifiesto que en el Partido Popular no han cambiado en absoluto y son los mismos de siempre con las palabras de siempre.

Aún no se había materializado la salida de la cárcel de De Juana Chaos cuando la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, se “despachaba” diciendo que Rodríguez Zapatero, tiene “una grave responsabilidad” en todo lo que ha sucedido con el etarra De Juana, un caso que definió como “una gran vergüenza para el PSOE y para el Gobierno Socialista”. Aprovechó para recordar la supuestas “trampas” que De Juana había hecho para acceder a la reducción del tiempo de cárcel así como el paseo de De Juana después de la huelga del hambre. No olvidó Ana Mato, referirse a que el terrorista De Juana vaya a vivir al lado de personas que son víctimas suyas y, como era de esperar, dijo que en esto Zapatero tenía una grave responsabilidad.

Ana Mato, puede invocar a un atropello de la democracia pero es precisamente esa democracia la cual, a través del estamento judicial, la que cumpliendo lo que la Justicia dicta al respecto, ha puesto de De Juana en la calle, sin que, en absoluto, se quiera cargar las tintas contra la Justicia. Los jueces han hecho lo que las normas legales dictan en materia penal.

Lo lamentable es que desde el PP no dicen que hubieran hecho ellos, aunque en su etapa de Gobierno excarcelaron a decenas de etarras con delitos de sangre, pero no voy ha entrar en más de los mismo sobre lo que ya se dijo en su momento cuando la huelga de hambre de De Juana, lo lamentable, repito, es que no sabemos que es lo que en este caso y en estos momentos hubiera hecho el PP. ¿Qué hubiera hecho? ¿Ir contra lo que ordena la Ley? ¿Hacer caso omiso de las normas legales? Esto un Gobierno en una democracia no lo puede hacer, aunque puede hacerlo, pero claro ya no estaríamos en un Estado democrático donde nos guste o no hay unas normas que están escritas para todos para los buenos, para los menos buenos, para los malos y para los más malos y no es bueno que estas normas se puedan obviar según cada caso por que entraríamos en una dinámica que no sería buena para nadie. Lo que debe hacer el poder legislativo, los políticos que nos representan en el Congreso y en el Senado, es modificar los textos legales de modo y forma que cada caso penal sea tratado adecuadamente sin menoscabo de lo escrito.

Pero como digo: Más de lo mismo. No acaban con lo del 11-M y vuelven a acusar al Gobierno, como la he hecho recientemente el presidente popular de La Rioja, de “fortalecer a ETA”. Eso ya lo dijeron cuando lo de la tregua. Pero que sigan por ahí y volverán a sufrir las consecuencias electorales del 27-M. Hace falta ser cortos de miras. Pero allá cada cual. Siempre embisten por el mismo cuerno y se ciegan con cada puyazo.

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris