Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Tiene padres el Código Penal?

Jordi S. Berenguer
Redacción
miércoles, 6 de agosto de 2008, 15:41 h (CET)
A raíz de la obligada excarcelación del terrorista De Juana, han aparecido en los medios algunos significativos políticos justificando tan absurda situación por la estricta aplicación de la ley. Aunque, eso sí, lamentando que ese personaje pueda disfrutar de la libertad y la vida de las que privó a 25 de sus víctimas. Les repugna, dicen, pero… así lo manda el sistema penal, justifican con toda tranquilidad. Pues, nada, a aguantarse, aunque sea con j.

Aunque, si mi memoria no me falla demasiado, creo recordar que algunos de esos personajes que tanto se lamentan de que un sujeto así pueda campar por sus anchas gracias a esas leyes de las que ahora parecen abominar, fueron precisamente los que en su momento algo tuvieron que ver con la redacción de un Código Penal que ha permitido, entre otras aberraciones, la actual situación. Un código, por cierto, que ha tenido padre y madre, progenitores que siempre se han mostrado orgullosos de ese engendro… aunque en determinadas circunstancias, parece que prefieren hacerse el distraído. ¡Menuda panda!

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris