Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Sentencia contra la EpC

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
miércoles, 6 de agosto de 2008, 15:41 h (CET)
El Foro de la Familia juzga positivamente el dictamen del Tribunal Superior de Justicia de la Rioja en el que se reconoce el derecho a la objeción frente a Educación para la Ciudadanía.

Su presidente, Benigno Blanco, ha insistido en que "la sentencia no sólo ampara la objeción de conciencia sino que además, establece que ésta no puede tener consecuencias negativas desde el punto de vista académico". Igualmente ha indicado que "se debe resaltar que la sentencia desautoriza el planteamiento de quienes defienden que existe una ética pública que se puede imponer desde el Gobierno, afirmando que esa postura "no tiene el menor amparo constitucional". Con gran precisión afirma la sentencia que "la conducta humana de cada persona se rige por las normas de una sola ética con la que se resolverá el juicio moral concreto sobre cada acción de las personas". Con estas afirmaciones el Tribunal Superior de Justicia de la Rioja desautoriza, como contraria a la Constitución, la idea última inspiradora de EpC".

Asimismo, el veredicto apoya que es opuesto a la Constitución la propagación de la Ideología de Género a través de la organización educativa. Con este flamante dictamen, y el decretado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el mismo sentido, se va afianzando la doctrina de los Tribunales contraria a EpC.

El Foro de la Familia lanza un grito a la ministra de Educación y a las Comunidades Autónomas para que pongan fin a la embestida contra las libertades y Derechos Constitucionales que constituye la conflictiva asignatura Educación para la Ciudadanía y que está andando descalificada por los Tribunales de Justicia.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris