Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Impotencia del Gobierno ante la crisis

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 6 de agosto de 2008, 15:41 h (CET)
Es de sobra sabido. Cuando en las personas no funciona el aparato procreador, es una señal clara de declive vital. Ni viagras ni costosos tratamientos médicos, pueden suplir.

Y devolver la vitalidad a un órgano, que con el paso del tiempo, ha cumplido su ciclo y función vital . Lo más que cabe, es dilatar su “progresiva” desaparición.

“Mutatis mutandis”, lo mismo cabe decir de un órgano, partido político, aparato de poder o Gobierno, que da claras muestras de impotencia o disfuncionalidad, frente a una crisis económica galopante, que afecta a todo el cuerpo social.

No valen engaños, ni palabrería vacua. Tampoco valen promesas diferidas de arreglos futuros, que han demostrado su impotencia e incapacidad. El Gobierno de ZP y con él todo el PSOE, está a punto de tirar la toalla en su incapacidad de cumplir lo prometido en lo social, que es el terreno en el que mejor creíamos se desenvolvería.

Algún prestigioso medio ya ha anunciado la “quiebra de la Ley de Dependencia”, que el PSOE a bombo y platillo proclamó en puro electoralismo, a favor de más de un millón de personas que no pueden valerse por sí mismas. Claro, que del dicho al hecho, reza el refrán, hay mucho trecho y a punto está de mostrar ahora su impotencia ante la realidad y magnitud del problema que se nos viene encima. El presumir y no poder es algo que se presta a la hilaridad generalizada. Y es que en el PSOE, se van desprendiendo sus 4 letras progresivamente. La P sólo es propaganda. La S no lo social. La O ya dejó hace tiempo de ser obrero y la E dejará en breve de ser español. ¿Qué nos quedará?. El señor Rodriguez Zapatero tiene la palabra..

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris