Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Karadzik

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 4 de agosto de 2008, 23:11 h (CET)
El ex líder de los serbios bosnios está siendo juzgado en Holanda. Se le acusa de haber organizado matanzas, violaciones y expulsiones masivas de decenas de miles de musulmanes y croatas. A pesar que esos crímenes son peores que los que se le sindica a Fujimori, la reacción de los pueblos peruano y serbio son diferentes.

Fujimori fue extraditado desde el extranjero a su país al cual llegó, además, desacreditado por haber jurado lealtad a otra patria y haber fracasado en ser electo senador japonés. Karadjik, en cambio, fue apresado en Serbia y fue transportado a La Haya, a quienes muchos nacionalistas consideran un instrumento de EEUU y la UE.

Un significativo sector de los serbios rechaza que él sea juzgado en el exterior ya sea porque lo ven como una afrenta a su soberanía nacional o porque creen ser la nación que más castigada tras la reunificación de Alemania y de Europa. Mientras tanto, muchos de quienes despoblaron a toda la población de la República Serbia de Krajina y a masas de serbios siguen protegidos por las potencias.

Noticias relacionadas

Un recién nacido en una bolsa de basura

Un niño muerto arrojado a un vertedero causa más interés mediático que cien mil abortos

Una boda de altura

Este Papa no tiene remedio

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris