Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Karadzik

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 4 de agosto de 2008, 23:11 h (CET)
El ex líder de los serbios bosnios está siendo juzgado en Holanda. Se le acusa de haber organizado matanzas, violaciones y expulsiones masivas de decenas de miles de musulmanes y croatas. A pesar que esos crímenes son peores que los que se le sindica a Fujimori, la reacción de los pueblos peruano y serbio son diferentes.

Fujimori fue extraditado desde el extranjero a su país al cual llegó, además, desacreditado por haber jurado lealtad a otra patria y haber fracasado en ser electo senador japonés. Karadjik, en cambio, fue apresado en Serbia y fue transportado a La Haya, a quienes muchos nacionalistas consideran un instrumento de EEUU y la UE.

Un significativo sector de los serbios rechaza que él sea juzgado en el exterior ya sea porque lo ven como una afrenta a su soberanía nacional o porque creen ser la nación que más castigada tras la reunificación de Alemania y de Europa. Mientras tanto, muchos de quienes despoblaron a toda la población de la República Serbia de Krajina y a masas de serbios siguen protegidos por las potencias.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris