Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Karadzik

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 4 de agosto de 2008, 23:11 h (CET)
El ex líder de los serbios bosnios está siendo juzgado en Holanda. Se le acusa de haber organizado matanzas, violaciones y expulsiones masivas de decenas de miles de musulmanes y croatas. A pesar que esos crímenes son peores que los que se le sindica a Fujimori, la reacción de los pueblos peruano y serbio son diferentes.

Fujimori fue extraditado desde el extranjero a su país al cual llegó, además, desacreditado por haber jurado lealtad a otra patria y haber fracasado en ser electo senador japonés. Karadjik, en cambio, fue apresado en Serbia y fue transportado a La Haya, a quienes muchos nacionalistas consideran un instrumento de EEUU y la UE.

Un significativo sector de los serbios rechaza que él sea juzgado en el exterior ya sea porque lo ven como una afrenta a su soberanía nacional o porque creen ser la nación que más castigada tras la reunificación de Alemania y de Europa. Mientras tanto, muchos de quienes despoblaron a toda la población de la República Serbia de Krajina y a masas de serbios siguen protegidos por las potencias.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris