Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Karadzik

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 4 de agosto de 2008, 23:11 h (CET)
El ex líder de los serbios bosnios está siendo juzgado en Holanda. Se le acusa de haber organizado matanzas, violaciones y expulsiones masivas de decenas de miles de musulmanes y croatas. A pesar que esos crímenes son peores que los que se le sindica a Fujimori, la reacción de los pueblos peruano y serbio son diferentes.

Fujimori fue extraditado desde el extranjero a su país al cual llegó, además, desacreditado por haber jurado lealtad a otra patria y haber fracasado en ser electo senador japonés. Karadjik, en cambio, fue apresado en Serbia y fue transportado a La Haya, a quienes muchos nacionalistas consideran un instrumento de EEUU y la UE.

Un significativo sector de los serbios rechaza que él sea juzgado en el exterior ya sea porque lo ven como una afrenta a su soberanía nacional o porque creen ser la nación que más castigada tras la reunificación de Alemania y de Europa. Mientras tanto, muchos de quienes despoblaron a toda la población de la República Serbia de Krajina y a masas de serbios siguen protegidos por las potencias.

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris