Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Música   -   Sección:   Música

Danzando con Serrat

Rafa Esteve-Casanova
Rafa Esteve-Casanova
@rafaesteve
miércoles, 31 de diciembre de 2008, 15:21 h (CET)
Somos más de una generación los que hemos crecido, sufrido y amado con las notas musicales y las palabras de las canciones de Joan Manel Serrat, todos hemos tenido una “tieta” que murió solterona y eternamente enamorada de su viejo jefe, muchos hemos suspirado de amor por algún “conillet de vellut” que siempre nos miró por encima del hombro como hacía Merceditas con “Curro el Palmo” y aunque más de una vez hayamos aspirado a ser unos “macarras”, y no de la moral precisamente , siempre terminamos localmente enamorados de una muchacha de “cartón piedra”. Ahora Mudit Grau con su compañía COLORDansa nos propone un paseo de la mano de la danza y con el espectáculo SERRAT BALLA por toda esa geografía serratiana que tanto ha significado para muchos de nosotros.




Color Dansa en Serrat Balla.


Las canciones de Serrat han sido versionadas por diversas voces, interpretadas en versión orquestal e incluso en clave de jazz- aquí hay que hacer mención de un excelente elepé de Tete Montoliu con temas del “noi del Poble Sec”- e incluso han sido bailadas en más de una ocasión, pero ahora Mudit Grau ha querido plasmar todo ese mundo serratiano que se desprende de sus canciones en un espectáculo de danza en el que público puede visualizar todas las imágenes de la poesía serratiana, una poesía que es una parte de la vida más cotidiana. Cuando la coreógrafa habló al cantante de esta obra él contestó: “Qué placer ver mis canciones bailadas y, además, en color”.

El espectáculo, que se estrenará el próximo 10 de Agosto en el Castell de Peralada, cuenta con ocho bailarines de diferentes disciplinas (clásica, contemporánea, hip. hop y flamenco) que a lo largo de 90 minutos van desgranando con sus movimientos y el acompañamiento de la escenografía oportuna las historias escritas por Serrat. Mudit Grau nos dijo que “Joan Manel canta historias con dramaturgia propia, y yo, con la libertad que me da la danza, transformo y traslado estas historias al escenario dotando a los personajes de una intensa fuerza dramática”. Naturalmente toda la música es del propio Serrat y en la elección de los 25 temas que conforman este SERRAT BALLA la coreógrafa ha seguido sus criterios emocionales aunque reconoce que no le ha sido fácil realizar la selección final dado que ha tenido que dejar fuera, por motivos de espacio, muchas canciones con las que le hubiera gustado contar.

COLORDansa se crea en 1994 por Mudit Grau (Dirección artística y Coreografía) y Silvia Calvo (Producción y Manegament), es una compañía que huye de las etiquetas y que se define como libre, pura y viva además de auténtica. Desde su creación han producido once espectáculos y este SERRAT BALLA que estrenarán en el festival del Castell de Peralada y que posteriormente y a partir de su presentación en Trujillo se podrá ver en diversas localidades tanto de España como de Chile, Argentina y Cuba.

Seguro que los seguidores de siempre del cantante la noche del 10 de Agosto llenarán los jardines del Castell de Peralada para ver este SERRAT BALLA que también va dirigido a un público que por edad o procedencia desconoce la obra del cantautor catalán. La gran incógnita de esa noche es si acudirá o no el cantante, si la butaca reservada para él quedará o no vacía, pero lo que si es seguro es que Joan Manel Serrat está satisfecho del trabajo de Mudit Grau y contento de que sus canciones se interpreten sobre el escenario con diversos estilos de danza.

Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris