Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Espectáculo   -   Sección:   Economía

El Teatro Fgaro de Madrid levanta el tel n tras su rehabilitacin con la obra 'Kyrie, el nuevo europeo'

Redacción
jueves, 14 de octubre de 2004, 16:14 h (CET)
El Teatro F garo de Madrid levanta hoy el teln tras su rehabilitaci n con el espectculo 'Kyrie, el nuevo europeo', de Miguel Angel Mart n y Pepe Mora, ste ltimo tambin director de escena de la funci n.

Redaccin / EP
El F garo, una sala emblemtica de la capital, ha sido reformado durante ocho meses con una inversi n econmica de un mill n de euros para la mejora de sus instalaciones y mayor comodidad del pblico.

Este edificio, antiguo Cine Teatro, fue dise ado por el arquitecto Felipe Lpez Delgado y se consider uno de los trabajos ms brillantes del racionalismo ortodoxo espa ol. Por la construccin de este teatro el arquitecto recibi la Segunda Medalla en la Exposicin Nacional de Bellas Artes de 1932, ao de su inauguraci n.

La nueva programacin del F garo se abre as con este estreno que re ne a un joven reparto compuesto por Mariano Alameda, Pablo Esbert, Begoa Maestre, Jos Mont, Rafael Rea o, Mercedes Salvadores, Aure Snchez, Nacho Vigalondo y Sergio Villoldo.

J VENES Y TECNOLOGA
La funci n muestra la actitud de los jvenes ante la era de la tecnolog a y la adaptacin a un entorno laboral de actividad fren tica y exigente, explicaron hoy los artistas.

Las preocupaciones propias de la edad, independientemente de la poca que les haya tocado vivir, parecen ser las mismas: sexo, diversi n sin lmites y la b squeda de la felicidad absoluta sin importar nada ms. La ayuda del psicoan lisis parece imprescindible.

La funcin est basada en las tiras cmicas diarias del mismo t tulo, escritas y dirigidas por el historietista Miguel Angel Martn para el diario La Cr nica de Len hace unos diez a os. El proyecto para adaptarlas al teatro surgi a finales del pasado a o cuando Pepe Mora, realizador de televisin y con dos obras ya estrenadas como director de escena, se lo propuso a Mart n.

Se trata de una comedia coral donde se satirizan las actitudes y forma de vida neurtica del ciudadano contempor neo y se hace hincapi en las relaciones humanas, el sexo y la soledad.

Para la escenograf a se han ideado tres "sets" diferentes presentes al mismo tiempo durante toda la obra: una mquina de caf , un divn y silla de psic logo y dos soportes con instrumentos electrnicas y un panel blanco para proyecciones. El ritmo dram tico pasa alternativamente por cada uno de ellos.

Noticias relacionadas

España, quinto país del mundo con las startups mejor valoradas

Destaca también en aspectos como los espacios de coworking o la velocidad media de Internet, ubicándose en el Top 10

El sector juguetero espera un crecimiento en torno al 2% para este año

La situación de algunos detallistas pasa factura al sector del juguete en el segundo y tercer trimestre.

La creación de empresas en octubre se incrementa un 6,79%

La disolución de empresas se ha incrementado un 8,71%

Cinco faltas que cometen (aún) los negocios en el Black Friday

Las campañas deben presentarse con antelación

El crecimiento del proteccionismo amenaza al sector de maquinaria

La necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías crea cada vez más oportunidades para el sector
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris