Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Explotación sexual

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 4 de agosto de 2008, 20:07 h (CET)
Los avisos por palabras sobre prostitución, contactos carnales y frotaciones eróticas, que impulsan y generan las toques sexuales, son denigrantes para la joven y aviva la explotación sexual.

El sección de publicidad del rotativo galo Le Monde, han aseverado que "los anuncios de contenido erótico no están de acuerdo con la línea editorial del periódico". El periódico belga Le Soir afirmó que este tipo de anuncios por palabras que incluyen contactos carnales, es una publicidad "contraria a la imagen que nuestro periódico quiere dar; atenta contra la ética y la deontología". Los principales rotativos italianos no publican anuncios clasificados sobre relaciones sexuales y prostitución. En Inglaterra, The Times y The Independent, afirmaron "¿Cómo vamos a incluir este tipo de publicidad? Es ofensiva contra la mujer y fomenta la explotación sexual". El periódico germano Handelsblatt jamás ha encartado anuncios de contactos libidinosos.

Respecto a la prensa española, Público no admite la publicidad erótica. La Gaceta de los Negocios afirmó "No creemos en este tipo de publicidad y no es acorde con nuestra línea editorial. No nos queremos lucrar con un negocio que es una lacra social y que tiene a muchas mujeres sometidas a un régimen de esclavitud. La prostitución atenta contra la dignidad humana y eso es incompatible con nuestra visión del mundo". Expansión, El Economista y Cinco Días, tampoco aceptan este tipo de anuncios. Los diario gratuitos y deportivos también rehúsan la publicidad que exclaviza a la mujer.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

hasta qué punto falla la vigilancia

Este artículo de opinión es el segundo de cuatro para analizar el fenómeno de los refranes

Cataluña intenta desprestigiar a España

¿Hasta qué punto falla la vigilancia?

Quebrantos delictivos

Si diluimos las normas, diluimos las leyes y diluimos los razonamientos; nos evaporamos como personas

Amnistía Internacional y los tres de Altsasu

La Doctrina Aznar

La dignidad de una generación

La generación de nuestros mayores es la que vuelve a alzar su voz para vergüenza de quienes callan
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris