Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Teka Cantabria, hasta pronto

Jorge Dargel
Jorge Dargel
viernes, 1 de agosto de 2008, 21:25 h (CET)
La recesión económica que vive nuestro país está llegando a todos los sectores de nuestra población, incluso a los deportistas profesionales de deportes muy mediáticos. En fútbol, el Levante o el Xerez viven momentos muy difíciles por sus situaciones financiares y están al borde del descenso o peor aún, de la desaparición.

Bien, si esto sucede en Segunda división del balompié español, se pueden hacer idea de cómo están otros clubes nacionales de deportes con menos aficionados y con menos repercusión. Por ejemplo, el balonmano, un deporte que dio, da y seguirá dando enormes éxitos para España. Antes de empezar la Liga uno de los históricos, el Balonmano Cantabria, en otros tiempos el Teka, ha sido descendido por el Comité de Competición por no asegurar los requisitos mínimos para participar en la Asobal.

Esta noticia puede ser la crónica de una muerte anunciada, ya que el club cántabro lleva unos cuantos años con muchos problemas económicos que evidentemente repercuten en lo deportivo. Hace dos campañas el equipo cántabro bajó a División de Honor “B”, pero con el descenso del Altea (otro de los clásicos) a Primera Nacional tras renunciar a su plaza en la Asobal por dificultades financieras, volvió a ascender a la máxima competición. Esta temporada, todo pintaba a que el Cantabria volviera a descender, sin embargo, se salvó in extremis en la última jornada en la pista del Ademar.

Ese esfuerzo no sirvió para nada, ya que meses después su directiva ha sido incapaz de soportar tantas deudas, impagos a su plantilla y requerimientos por parte del Comité de Seguimiento (federación, Asobal y Asociación de Jugadores). Ahora, el club cántabro tiene problemas para inscribirse en la División de Honor “B”, ya que tenía de plazo hasta ayer para presentar todos requisitos para la nueva categoría.

De este modo, uno de los equipos españoles más laureados y que nunca había jugado en otra división que no fuese la Asobal, vive probablemente sus peores días desde su creación. Para los que no lo recuerden, el Teka Cantabria fue un referente del balonmano mundial en la década de los noventa ganando todos los títulos posibles, como una Copa de Europa (1994), dos Recopas (1990 y 1998), una Copa EHF (1993), dos Ligas (1992/93 y 1993/94), dos Copas del Rey (1989 y 1995), dos Supercopas (1992 y 1994) y cuatro Copas Asobal (1991, 1992, 1997 y 1998) y en el que pasaron grandiosos jugadores como Talant Dujshebaev, Mikhail Jakimovic, Mats Olsson, Cabanas, Chechu Villaldea, Alberto Urdiales, Mateo Garralda, u Hombrados.

Por el bien de este deporte, esperemos que dejen de salir casos como estos que desprestigian a la mejor liga del mundo junto con la Bundesliga. Ahora toca esforzarse a los dirigentes de los clubes, instituciones gubernamentales, patrocinadores, medios de comunicación, pero sobre todo, a los aficionados al balonmano para ayudar a los que peor lo están pasando. Teka, hasta pronto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris