Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Música   -   Sección:   Economía

El cantante brasile o Tom Z inaugur la XXI edicin del Festival de Oto o con 'Juegos para armar'

Redacción
jueves, 14 de octubre de 2004, 16:07 h (CET)
El cantante brasileo Tom Z abri ayer en el Teatro Alb niz la XXI edicin del Festival de Oto o con su concierto 'Juegos para armar'. Junto a los msicos de su banda toc instrumentos no convencionales, constituyendo un sistema sonoro propio. Esta actuacin se enmarca en el ciclo Estaci n Brasil-Madrid.

Redaccin / EP
Asimismo, Carles Santos y la cantante N Ozzetti participarn tambi n este fin de semana. El msico, pianista, director y compositor castellonense estrenar el 14 de octubre en el Teatro de la Abada junto a Mariaelena Roqu un espectculo que pretende ser "una degustaci n de las 20 perlas de Rossini", explic ayer en rueda de prensa el artista.

Santos se al tambi n que se trata de un concierto muy "tradicional, una obra intimista, muy sentida, que nada tiene que ver con mis trabajos anteriores y que pretende acabar con los tpicos que hay sobre este compositor". "Es la revisi n de un clsico, una manera de interiorizar mi propio lenguaje de siempre aunque de una forma menos teatral y m s musical", agreg.

Para esta creaci n, Santos ha desplegado todo su universo esttico y musical alrededor de un elemento: la gota de agua. Gota a gota aparecen y desaparecen en escena el compositor, la cantante, el cocinero, la pecadora, la iron a, el dolor, el humor, el sexo, lo trgico, lo cl sico y lo moderno hasta conformar un caudal de sensaciones representado en este sueo del mundo rossiniano.

OTRAS ACTUACIONES
Por su parte, N Ozzetti presentar el 15 de octubre en el Teatro Alb niz composiciones inditas propias, as como colaboraciones de Luiz Tatit, Slia Duncan y Alice Ruiz, reinterpretaciones de temas de Nei Lisboa, Paulino da Viola y canciones representativas de discos anteriores.

Completa este ciclo Moreno Veloso acompaado por Alexandre Kassin y Domenico Lancelloti. Mezclar n la "bossa nova" y la samba con su propio estilo de msica experimental.

Finalmente el director del Festival de Oto o, Ariel Goldenberg, seal que de las cinco ediciones que ha programado sta ltima "condensa ms compa as de peso que se han adaptado a los espacios esc nicos de Madrid". Seal que para evitar las crticas de a os anteriores que acusaban al certamen de ser muy "disperso", en esta ocasin se han reducido en un 30 por ciento el n mero de compa as lo que no quita para que siga siendo "un festival muy denso", asegur.

Noticias relacionadas

El poder de la publicidad hoy en día

Hay algunas reglas de oro que se ajustan prácticamente a cualquier proyecto publicitario y sus principios

Qué hay que tener en cuenta si te lanzas a la compra de una vivienda en el último cuatrimestre de 2018

5 previsiones que marcarán la adquisición de un inmueble

¿Qué debe preguntarse un inversor antes de elegir un producto de inversión?

Hay que pensar en términos de riesgo, no de rentabilidad

Educación financiera, ¿en casa o en el colegio?

El 68% de los jóvenes cree que necesita mayor formación para saber manejar sus finanzas.

El seguro paga al año cerca de 1.200 millones por percances en empresas

Ocho de cada 10 actuaciones corresponden a multirriesgos industriales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris