Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Internet   -   Sección:  

Las webs tur sticas oficiales de Andaluca y Pa s Vasco son las que ms contenidos ofrecen, seg n un estudio

Concluye que las comunidades no aprovechan las posibilidades comerciales de sus p ginas tursticas
Redacción
jueves, 14 de octubre de 2004, 16:05 h (CET)
Las webs oficiales tursticas de Andaluc a y del Pas Vasco son las que m s informacin ofrecen, mientras que la de Castilla-La Mancha, la de la Comunidad de Madrid y la de Canarias son la que menos contenidos globales tienen, seg n un estudio sobre la promocin tur stica de las 17 comunidades autnomas espa olas a travs de Internet presentado en el V Congreso Turismo y Tecnolog a de la Informacin y las Comunicaciones (Turitec), inaugurado hoy en M laga.

Redaccin / EP
Este estudio, elaborado por el profesor de la Universidad Pablo de Olavide Pablo D az Luque y por los de la Universidad de Mlaga Antonio Guevara y Jos Luis Caro, determina que casi la totalidad de las webs de las comunidades ofrece informacin sobre la situaci n geogrfica del destino, los principales municipios de la zona, las fiestas populares, la gastronom a tpica y los museos.

Sin embargo, ninguna recomienda cu l es el vestuario necesario para visitar una determinada zona y slo una informa cu les son las salidas recomendadas a puntos tursticos vecinos de inter s.

Este estudio, cuyo trabajo de campo fue realizado a finales de 2003, concluye que las comunidades autnomas espa olas realizan "muy diferentes esfuerzos" para conseguir una presencia adecuada en la red y destaca que hay "un bajo nivel general de aprovechamiento de las posibilidades comerciales" de esta tecnologa.

POCO APROVECHAMIENTO COMERCIAL
De hecho, las webs de las comunidades aut nomas espaolas "apenas daban la posibilidad de realizar reservas y, a n menos, compras y pagos directos". Unicamente Andaluca, Baleares y Galicia contaban con estos dos recursos, aunque con diferentes desarrollos.

Los autores del estudio detallan que las webs andaluzas y balear ofrec an hipervnculos a p ginas externas que funcionan como centrales de reserva, mientras que la gallega integraba en sus pginas un espacio para realizar reservas y pagos relativos a 10 establecimientos de alojamiento.

Andaluc a, Aragn, Galicia, Baleares, Murcia y la Comunidad Valenciana ofrec an a travs de su web un apartado en el que incluyen ofertas.

"Estos datos demuestran que es muy escaso el esfuerzo realizado para ejercer de intermediarios tur sticos por parte de las oficinas de marketing de los destinos", sealan los autores del estudio.

Respecto a los idiomas a los que est n traducidos las webs, nicamente las de Extremadura y Galicia usan cinco lenguas extranjeras. Las webs de Arag n, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla Len y La Rioja s lo tienen sus contenidos en castellano.

TURITEC
La quinta edicin de Turitec fue inaugurada hoy, en el Palacio de Ferias y Congresos de M laga, por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; la directora general de Calidad, Innovacin y Prospectiva de la Junta de Andaluc a, Francisca Montiel; el director de la Escuela Universitaria de Turismo de la Universidad de Mlaga (UMA), Luis Gonz lez; la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, y el presidente del Congreso, Antonio Guevara.

Todos coincidieron en sealar la importancia que las tecnolog as de la informacin y la comunicaci n tienen para el sector turstico. Guevara destac que el objetivo de la organizacin es consolidar este congreso como "un foro internacional" y explic que a esta edicin acuden representantes de m s de 25 universidades y centros de investigacin.

Gonz lez incidi en la necesidad de establecer colaboraci n entre la universidad y los agentes pblicos y privados, con el fin de poner en marcha nuevos planes que permitan a los destinos ser m s competitivos. En el caso de Andaluca, de este modo podr a "estar en disposicin de competir con los destinos que le est n haciendo dao", opin Gonzlez.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris