Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Persecución religiosa

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
viernes, 1 de agosto de 2008, 14:50 h (CET)
Dos misioneros quedaron aprisionados en Birminghan por difundir fascículos con antífonas bíblicas. Un uniformado, miembro de la comunidad islámica, les amonestó diciéndoles que no podían sermonear el contenido de la Biblia en "zona musulmana" pues el empeño en cristianizar a los musulmanes es un "crimen odioso". El policía les aclaró: "Quedáis advertidos. Si volvéis y sois linchados, no podréis decir que no se os ha advertido".

El episodio aparece en medio de un abrupto debate sobre la intransigencia hacia los no musulmanes que tiene lugar en las barriadas de mayoría musulmana de las urbes anglosajonas.

Los misioneros Arthur Cunningham y Joseph Abraham, de procedencia norteamericana, han exigido una aclaración por parte de los gendarmes de West Midlands. Aseverando que, el tratamiento recibido, es opuesto a la Declaración de los Derechos Humanos, que reconoce la libertad religiosa. Si no reciben una disculpa, dirigirán su querella ante el Tribunal Supremo ya que, "es indignante que en un país libre un agente de la autoridad pueda decir que predicar el evangelio es un crimen".

¿Cómo es posible que en un Estado democrático, en el que los derechos de libre manifestación de ideas y de la religión, un agente musulman se oponga a la propagación del cristianismo?

“Sabemos que el cristianismo en su peregrinar terreno ha sufrido y continuará sufriendo oposiciones y persecuciones. La esperanza que lo sostiene es, sin embargo, inquebrantable, como indestructible es la alegría que nace de esta esperanza. En efecto la roca firme y perenne está basada en Jesucristo”, afirmó Juan Pablo II.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Dignidad y valores

La dignidad es el respeto y estima que toda persona por el hecho de estar viva se merece

Rivera apela al transfuguismo político. Quien no corre vuela

Quizá esta ha sido la más rocambolesca época de distrofia política, donde el futuro de España se está jugando al “estraperlo”

En el último minuto

​Si no fueran politicos adolescentes sino hombres de Estado, con visión del bien común del país y no de partido o personal, se agarrarían 'in extremis' a un gobierno de gran coalición con pactos de mínimos ante los grandes eventos que nos anuncia el futuro

Ver, juzgar y actuar

​Voy colgando mis modestos artículo en un blog al que he titulado “ver, juzgar y actuar”, los tres pasos que aprendimos en el libro de Maréchal, La Revisión de Vida, en mis años juveniles en la Acción Católica y seguramente el paso más difícil es el de juzgar, pues si cada hecho sobre el que me fijo a la hora de escribir no lleva a un juicio sobre mi mismo queda reducido, en el mejor de los casos, a un simple comentario bastante inútil.

Párrafos que no irán a ninguna parte. Parte II

No a los malos tratos, a la maldad. No al dolor inaugurado ni la terquedad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris