Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

¿Plan A o plan B?

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 31 de julio de 2008, 09:34 h (CET)
Dentro de la planificación deportiva del Real Madrid se sueña con un nombre y ya no hace falta ni mencionarlo, ya que de sobra es bien conocido por todo el mundo. El sueño de Ramón Calderón camina sobre muletas, recuperándose de la operación a la que fue sometido y a la espera de noticias frescas sobre su futuro.

Pasan los días y la operación CR7 no avanza como querrían en el seno del club merengue. El extremo portugués ha manifestado su deseo de jugar en el Real Madrid, pero tampoco ha sido tajante o mejor dicho, contundente al respecto. No en vano, al terminar la Eurocopa dijo que mandaría un comunicado…y aún no lo ha hecho.

Por su parte, el Manchester no quiere ni hablar de negociaciones. Se resiste a venderle y tanto David Gill como Alex Ferguson ya han manifestado que no hay caso Cristiano Ronaldo. En el Real Madrid, sin embargo, no pierden la fe y confían en que el United de el brazo a torcer y poder así sentarse a negociar.

De realizarse el traspaso, sería a base de cifras astronómicas. Se habla de 75 o 80 millones de euros, pero los diablos rojos piden, nada y nada menos, que 100 millones. Ahí es nada. De todos modos, la pregunta es clara y es de obligado cumplimiento hacérsela. ¿Merece pagar semejante cuantía por un jugador? ¿No sería mejor invertir este dinero en dos o tres jugadores que mejoren ostensiblemente lo que ya hay?

Pues a raíz de esta segunda cuestión viene el llamado plan B. Presumiblemente, sería activado en caso de no poder fichar a Cristiano Ronaldo y dentro de esta segunda opción hay dos nombres. David Villa y Van der Vaart. La contratación del centrocampista del Hamburgo no sería a un precio sobreelevado, se habla que tal vez por 14 millones de euros podría venir. Y además, su incorporación supondría más alternativas para Schuster en el centro del campo, ya que puede jugar tanto de organizador, como de enganche o también, por las bandas.

En el caso de Villa, la situación ya es más complicada. Habría que ver la postura de Soriano por lo que respecta de vender al jugador y de ser así, a que precio sería. Aunque, bien es sabido que el Valencia necesita dinero para reflotar su maltrecha situación económica. Lo que está claro es que el “Guaje” marca los tiempos a base de goles y además que, españolizaría al Real Madrid e incrementaría, por lo tanto, el potencial en la parcela atacante.

¿Qué plan es mejor, entonces? Las encuestas señalan que el plan B y no van mal encaminadas. Villa, es evidente, que no tiene el tirón mediático que arrastra consigo Cristiano Ronaldo, pero puede asegurar más goles que el portugués. Y además, traería consigo a Van der Vaart, un diamante para el centro del campo, cuyas asistencias y enriquecerían a los delanteros.

Aunque, evidentemente, nadie puede toser a Cristiano Ronaldo. Su velocidad, su desborde y olfato goleador le han aupado a la cima de mejor jugador del mundo. Mención esta que comparte con Messi y Kaká. Si el club blanco consiguiera su fichaje formaría unas bandas de las más explosivas del continente, bajo la batuta de Ronaldo y Robben. Veremos que pasa…la solución pasa por las próximas fechas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris