Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Buñuelos de viento   -   Sección:   Opinión

La decadencia de Jiménez Losantos

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
jueves, 31 de julio de 2008, 09:33 h (CET)
A veces hasta parece que la Justicia funciona y todo. Bueno, en realidad funcionará siempre, supongo, menos para los que pierden. El caso es que sentencias como la que condena a Federico Jiménez Losantos me reconforta. Jamás nadie manipuló los micrófonos como él, jamás nadie tronó tan fieramente como él, jamás nadie osó ofender a la profesión periodística como él, jamás nadie utilizó tan torticeramente los micrófonos como él.

Lo que él hacía y seguirá haciendo durante un tiempo, me temo, es cualquier cosa menos periodismo serio y objetivo. Periodismo basura, vaya. Pretender que un partido político evolucione como a ti te da la gana, vote como tú quieras y decida lo que tú quieras es pretensión demasiado grande para tal personaje. Más, mucho más poder que Jiménez tiene la familia Polanco y siempre supo disimular taimadamente pretensiones semejantes a las del ¿periodista? turolense. Incluso a ellos, después de tantos años, empieza a irles mal, Zapa les ha hecho un feo y ellos corresponden de vez en cuando con, todavía, pequeñas andanadas contra el Gobierno.

España es país de grandes comunicadores radiofónicos, que la justicia coloque en su sitio a quien ha pervertido su función, endiosándose y creyéndose con posibilidades de dirigir un país desde los micrófonos es cosa buena y reconfortante. Que tomen nota sus superiores. Me gustaría escuchar por las ondas de su emisora la lectura del texto de la sentencia. Afortunadamente tengo mejores cosas que hacer. Me conformaré con ser testigo de la decadencia del personaje, amén Jesús, o al menos de sus salida de la emisora episcopal.

Alabada sea la Justicia.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris