Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   TRFICO   -   Sección:  

Alonso afirma que el carn por puntos servir para que los conductores gestionen "su propia responsabilidad"

Redacción
viernes, 15 de octubre de 2004, 07:18 h (CET)
El ministro del Interior, Jos Antonio Alonso, seal hoy que el permiso de conducir por puntos, que maana aprobar el Consejo de Ministros, servir para que los conductores "gestionen su propia responsabilidad" al volante. Agreg que los conductores dispondrn de este carn por puntos antes del prximo verano.

Redacci n / Ep
El titular del Interior explic en el F rum Europa organizado por Nueva Economa y la agencia Europa Press que el carn por puntos supondr "la represi n de una conducta antisocial y una muestra de responsabilidad de los conductores". Los doce puntos que tendr cada conductor son "un cr dito" que les da la sociedad.

Este permiso "ha tenido buenos resultados en Francia e Italia", y Alonso cree que tambin tendr efectos positivos en la reduccin de la siniestralidad vial en Espa a. El titular del Interior abog por luchar contra "el drama cotidiano e intolerable" que causa cada a o 5.400 muertos en nuestro pas y tener "tolerancia cero" con los accidentes.

Para ello el pr ximo ao aumentar hasta los 8.769 el nmero de guardias civiles en la Agrupaci n de Trfico, se instalar n 500 radares para control de velocidad entre 2005 y 2007, y se mejorar el sistema de radiocomunicaciones entre los agentes de la Guardia Civil para poder gestionar mejor el tr fico.

Alonso tambin apunt que este ao se han reducido las cifras de siniestralidad, aunque "en ning n caso suponen autocomplacencia".

As, entre enero y septiembre se redujeron las cifras de muertos un 13 por ciento, mientras que las de heridos graves descendieron un 20 por ciento.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris