Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La crisis la tenemos que pagar entre todos

Rita Villena (Málaga)
Redacción
miércoles, 30 de julio de 2008, 17:39 h (CET)
Palabras que acaba de pronunciar el ministro de Economía, Pedro Solbes y también:"que la crisis tocará fondo en 2009" y la economía volverá a un crecimiento a lo largo de 2010.

Eso sí, nos pide a los españoles "serenidad" y "confianza", porque "no existen medidas milagrosas". "Mantener el optimismo pese a la gravedad de la crisis económica".

Sr. Solbes, el número de desempleados aumentó en 207.400 personas en el segundo trimestre del año, un 9,5% en relación al trimestre anterior, con lo que la tasa de paro se disparó más de ocho décimas, hasta el 10,44%, alcanzando su valor más alto desde finales de 2004, lo que significa que más de dos millones de españoles, y con ellos sus familias, han entrado en una situación de precariedad económica y social.

Hace unos días nos decía que la crisis sólo afectaría a "un relativamente reducido grupo de españoles".

El pasado 30 de mayo nos decía: "que era enormemente exagerado hablar de crisis" y ahora dice que "estamos ante la crisis más compleja que se ha vivido".

La poca capacidad que tienen para gobernar -ustedes los socialistas-, ya la han dejado nuevamente demostrada, así que si no son capaces, váyanse, déjennos tranquilos, pero por favor no nos oculten ni nos mientan más.

Y, para demostrarnos que la crisis tenemos que pagarla entre todos, comiencen por quedarse todos los políticos en su casa, sin veraneo, para solidarizarse con la mayoría de los ciudadanos que no pueden hacerlo. Predique con el ejemplo.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris