Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Posturas ante lo religioso

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 30 de julio de 2008, 17:40 h (CET)
Frente a la realidad del hecho religioso en España, lo mismo que frente a la crisis económica, existen diversas apreciaciones o“sensibilidades” no coincidentes. Para gran parte de la izquierda y del Gobierno, todo es normal, desde el relativismo ético y moral, el laicismo, la supresión de signos religiosos –crucifijos, Biblia, funerales de estado, capellanes en hospitales y fuerzas armadas- hasta atacar el derecho de los padres a la objeción de conciencia, en la educación moral de sus hijos. Además como colofón, el aborto y la eutanasia, signos de libertad, civilización y progreso.

A otros muchos, no cuantificables, ni de derechas sólo, ni todos de la oposición, nos parecen tales actitudes un pernicioso “regresismo”, una vuelta atrás y a una clara señal de ir por mal camino.

Es evidente que, por todos los medios, se trata de suprimir en todos los ámbitos de la vida, la presencia de Dios, de la Iglesia y de lo religioso. Se les relega al ámbito de lo privado y aquí no pasa nada.

Muy pocos, entre la clase política sobre todo, valoran las consecuencias futuras de tales actitudes antirreligiosas. Sin Dios, la convivencia será cada día más dura y difícil. Sin el freno moral que supone la educación religiosa, las familias se irán disgregando y sin el respeto a lo religioso el hombre será más infeliz y desesperanzado. Por sus frutos…

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris