Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Números rojos

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 30 de julio de 2008, 17:40 h (CET)
Porfa, lo de “rojos”, nada que ver con la ideología. No sean mal pensados. Nada nuevo. Se sabía de antemano. Se ha cumplido una vez más lo anunciado. La economía estatal está ya en números “rojos”. Es que no falla. Cuando la derecha está en el poder arregla la economía, al abandonar el poder, lo deja con superávit.

Viene luego la izquierda Alardea de saber regir la economía lo mismo o mejor que la derecha. No han pasado 3 meses y ya estamos donde los expertos anunciaron: déficit y con números rojos. Pero…, ¡que nadie se alarme¡.

Vamos en un barco los españoles dirigido por un buen capitán. No hay motivos para el pesimismo que “no crea puestos de trabajo”.Para solucionar todo tenemos el optimismo, el talante y la buena cara del presidente, que acabará destruyendo los pocos que quedan. Es que tiene Zp un carisma, un don de convencer a los convencidos, que no hay quien le aguante. No sean pesimistas, españolitos de a pie: Hablen ahora de lo que importa: del aborto, de la eutanasia, de lo malos que son los obispos y los curas y lo de la economía déjenlo en manos de Zp que sabrá conducir la nave del Estado al puerto del bienestar, de la igualdad y de la solidaridad. Para celebrar lo bien que van las cosas, brinden todos con champán, háganse la foto e imiten a ZP yéndose de vacaciones.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris